La lupa del contralor vs millones y millones

El Caballito
Contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico.
Foto: Eduardo Rovelo Pico. (Archivo / EL UNIVERSAL.)
09/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

La lupa del contralor vs millones y millones

El contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, tendrá que estar muy atento y sacar la lupa para verificar que los más de 720 millones de pesos que van a repartir 11 delegaciones no se use con fines electorales, algo que resulta casi imposible. Don Eduardo estará en el ojo del huracán con este tema y seguramente recibirá quejas y críticas de los partidos políticos, por lo que será una prueba para demostrar su imparcialidad en el puesto. Esperemos que su posible nombramiento como fiscal anticorrupción de la Ciudad, que se encuentra parado en la Asamblea Legislativa, no sea motivo para voltear la mirada y dejar que corra el dinero del erario público.

 

Alerta en la Secretaría de Obras

Al interior de la Secretaría de Obras ven con preocupación que hayan dejado como encargado de despacho a Gerardo Báez, luego de que a Édgar Tungüí lo nombraran como nuevo jefe de la Comisión de Reconstrucción de la CDMX. Pero más les alerta, nos dicen, es que pueda ser nombrado como titular de la secretaría, sobre todo porque fue uno de los funcionarios que llegó a la dependencia con el ex secretario Alfredo Hernández, quien fue inhabilitado por tres años por conflicto de interés al otorgar un contrato millonario a la empresa en que trabajaba su esposa y temen que esas malas prácticas se repitan, por lo que consideran que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debe analizar con mucha frialdad a quién va a dejar en el cargo para que baje la cortina en un área tan importante.

 

PRI-PVEM, se les agota el tiempo

El tiempo se le agota al PRI en la capital del país para definir si va o no en alianza con el Partido Verde Ecologista de México. Nos comentan que el próximo 16 de marzo, a más tardar, deben inscribir ante el instituto electoral de la capital del país si van juntos en las próximas elecciones. El candidato Mikel Arriola dice que aún están negociando con ellos y ven posibilidades de algún acuerdo; empero del lado Verde nos adelantan que hay un 99% de posibilidades que esto no suceda, y ellos se vayan por la libre, pues aseguran que ya son un partido maduro y están en posibilidades de competir solos. Lo cierto es que hasta el momento no han tomado una definición al respecto.

 

Mete ruido a oposición el Salario Rosa

El programa Salario Rosa está haciendo mucho ruido en el Estado de México, al grado de que algunos partidos están pensando seriamente en presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir al mandatario que deje de hacer eventos masivos. Uno de ellos es el dirigente de Morena, Horacio Duarte, quien pretende que el árbitro de los comicios deje en “fuera de lugar” al mandatario estatal y no realice más eventos de este tipo. En el gobierno mexiquense comenta que no van a meter el freno y que la ley les permite, hasta finales de mes, realizar la promoción y entrega de apoyos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS