Se encuentra usted aquí

La guerra de los chalecos

El Caballito
Foto: José Ramón Amieva. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
05/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

La guerra de los chalecos

A unos días de que se concreten los ajustes al interior del Gobierno capitalino, se ha desatado en el gabinete una guerra de nombres. Hace un par de semanas, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, le dio un giro al chaleco de la CDMX, que todos los funcionarios utilizan a propósito del proceso de reconstrucción. Amieva, quien podría ser uno de los perfiles para sustituir en el cargo a Miguel Ángel Mancera, decidió grabar su nombre a dicha prenda. El hecho no causaría mayor revuelo, salvo porque es el único en utilizar un chaleco con esas características. Sin embargo, quien no quiso quedarse fuera de la promoción de los nombres fue el consejero jurídico, Manuel Granados, aspirante a la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones y quien este domingo también estrenó chamarra con bordado. ¿A quién dejará Mancera ahora que piensa competir por la candidatura presidencial del Frente?
 

La apuesta de Claudia Sheinbaum en Iztapalapa

El acto donde Claudia Sheinbaum informó que pedirá licencia al cargo en la delegación Tlalpan para buscar con las siglas de Morena la jefatura de Gobierno de la CDMX sirvió para presentar a los personajes de la política capitalina que se le suman. A los senadores, como Alejandro Encinas y Dolores Padierna, llamó la atención la presencia de ex perredistas con presencia territorial en Iztapalapa, la asambleísta Aleida Alavez y el diputado federal Jesús Valencia. Así como los ex perredistas conocidos como Los Morales, los hermanos Carlos Augusto, ex diputado federal, y el ex asambleísta, Efraín, quien por cierto ya renunció a su cargo de subsecretario en la Secretaría de Educación de la CDMX en noviembre pasado. Los cuatro tienen presencia fuerte en Iztapalapa, la joya de la corona en la elección capitalina.
 

Ya hay titular en el Registro Civil

Después de que le contamos que Antonio Padierna Luna había salido del Registro Civil de la Ciudad de México, pues resulta que el hermano de la senadora Dolores Padierna ya tiene relevo. Nos confirman que la semana pasada el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el nombramiento de ese espacio a Claudia Luengas, quien era directora de Servicios Legales de la Consejería Jurídica. Doña Claudia estaba en esa área con José Ramón Amieva, hoy secretario de Desarrollo Social, y se mantuvo cuando llegó Manuel Granados. ¿De quién es la pieza?
 

La carta a Santa Claus de los alcaldes mexiquenses

Ahora que se acerca el fin de año y aprovechando que los reflectores están sobre ellos por la presentación de su segundo informe, los alcaldes del Estado de México han escrito su carta a Santa Claus y a los Reyes Magos para que les cumplan varios deseos. Uno de ellos, nos dicen, fue el edil de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, quien pidió a la Federación y al gobierno mexiquense, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, que por fin se lleve a cabo la ampliación de la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco, que se ha detenido por recortes financieros del gobierno federal, así como la edificación de un puerto seco que pueda detonar la economía en esa área de la zona oriente. ¿El alcalde de Ixtapaluca se habrá portado bien o incumplido promesas durante los últimos 12 meses a los ciudadanos? Lo sabremos pronto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS