Se encuentra usted aquí

La “fake encuesta” de Barrales

El Caballito
En la foto: Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/06/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

La “fake encuesta” de Barrales

Gran revuelo causó el tuit que difundió Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, en el que tomando como referencia una supuesta encuesta de Noticieros Televisa, aseguraba que se encontraba empatada con Claudia Sheinbaum en las preferencias electorales. A los poco minutos salió la empresa a decir que ellos no habían realizado la medición y que era falsa. Eso bastó para que se le fueran a la yugular a la perredista, a la que tildaron de todo. Al final del camino el golpe es importante, sobre todo cuando se está a unos días de las elecciones. ¿Quién en su equipo le acercó a doña Alejandra esa “fake encuesta”?, ¿quién le recomendó subirla a su cuenta de Twitter?, ¿no tendrá un enemigo en la nómina?

La bomba de Mikel

En el caso de la acusación penal que interpuso el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad en contra del coordinador de la campaña de la aspirante de Morena, José Alfonso Suárez del Real, por el delito de trata de personas, nos aseguran en la campaña de Mikel Arriola Peñalosa que el aspirante no se hubiera atrevido a hacer un señalamiento de esa gravedad si no tuviera todas las pruebas en la mano. Aseguran que esta acusación sólo es el inicio de un caso mucho más grave que involucra a miembros “distinguidos” de Morena con el negocio ilícito del tráfico de mujeres y prostitución en la capital. Más vale que las evidencias de don Mikel sean sólidas, pues la bomba que detonó no es menor y aunque la campaña acabe, las investigaciones continuarán y está de por medio la honorabilidad de don José Alfonso.

Espaldarazo a Suárez del Real

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dio un voto de confianza a su coordinador de campaña, José Alfonso Suárez del Real, tras la acusación que le hizo en el debate el priísta Mikel Arriola. Nos hacen ver que la solidaridad de Sheinbaum con Suárez del Real es encomiable; sin embargo, apuntan que ante la gravedad de la acusación, don José Alfonso deberá apresurar su defensa, pues en septiembre se quedaría sin fuero, y ya que no es candidato a un puesto de elección popular, su situación podría complicarse e impedir que formara parte del gabinete de doña Claudia en caso de que ella gane la elección del domingo 1 de julio.

PRI alista simulacro de votación

Nos dicen que este fin de semana los priístas del Estado de México realizarán un simulacro de elección porque quieren estar listos para la jornada electoral del 1 de julio. El partido que dirige en la entidad mexiquense Ernesto Némer Álvarez citará el domingo a todos sus representantes electorales a los puntos donde se instalarán las casillas. Nos comentan que la dirigencia del tricolor no quiere que por problemas de organización puedan perder la contienda que califican como la más importante de su historia. Sobre todo ante el crecimiento que se ha dado de otras fuerzas políticas en la entidad; no obstante, nos dicen, que confían en sacar un buen resultado.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS