Hoy presentan el Frente en la CDMX para 2018

El Caballito
En la foto: Raúl Flores García, líder del PRD en la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/11/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Hoy presentan el Frente en la CDMX para 2018

Luego de que durante meses estuvieron cocinando la alianza, incluso ya regularon desde la Asamblea Legislativa las reglas para los gobiernos de coalición, el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano presentarán hoy formalmente el Frente Ciudadano por México para competir en las elecciones de 2018. El líder del sol azteca capitalino, Raúl Flores; el presidente del blanquiazul local, Mauricio Tabe, y Octavio Romero, por Movimiento Ciudadano, presentarán hoy su intención de aliarse ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para competir por la jefatura de Gobierno capitalino, las 16 alcaldías y las 66 diputaciones locales. Los negociadores, nos adelantan, que este Frente no se quedará ahí, pues ya está en pláticas para que se les sume el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Semana crucial para la reconstrucción

Nos platican que en la Asamblea Legislativa —la cual atraviesa por una crisis política entre el PRD, junto con sus aliados, y Morena por la definición de la presidencia de la Mesa Directiva— se tendrán decisiones cruciales para empujar la reconstrucción en la capital del país, tras el sismo del 19 de septiembre. Nos comentan que el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna, tiene la encomienda de sacar adelante la ley que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para acelerar el proceso que incluye la redensificación de 35% de los inmuebles colapsados. Lo que nos comentan desde Donceles y Allende es que, con ciertos candados como es incluir estudios de mecánica de suelos y que no se cambie el uso de suelo, avanza ese tema y se espera que mañana se discuta el dictamen.

El termómetro del gabinete

Desde hace un mes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, todas las mañanas brinda un reporte sobre los trabajos de reconstrucción luego del sismo del 19 de septiembre. A estas conferencias de prensa acude acompañado de los secretarios de Gobierno, algunos con mayor frecuencia que otros; sin embargo, hay un par de personalidades a quienes no se les ha visto en ellas desde que se registró la emergencia. Nos referimos a las secretarias del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, y a la de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez. Para algunos causa extrañeza su ausencia, pues a través de sus redes sociales han dado cuenta del trabajo que realizan derivado del sismo; para otros no es más que una señal política, pues para nadie es un secreto que ambas son cercanas a Andrés Manuel López Obrador.

El ex secretario de Mancera en Morena

El ex perredista Hegel Cortés Miranda ha vuelto a la escena política de la capital. Integró en un principio el gabinete de Miguel Ángel Mancera, al ocupar la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, pero luego dejó el cargo. En la actualidad hay letreros que lo ligan con Morena, en ellos se lee su trayectoria y que busca ser el coordinador del distrito 12 local ubicado en la delegación Cuauhtémoc. Don Hegel pertenecía a la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano y Dolores Padierna, quienes ya firmaron el acuerdo de la Unidad Nacional con Andrés Manuel López Obrador.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS