Héctor Serrano a la Cámara de Diputados

El Caballito
Foto: Héctor Serrano Cortés. (Archivo / EL UNIVERSAL)
16/02/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Héctor Serrano a la Cámara de Diputados

En las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se están tomando definiciones en torno a las candidaturas al Senado de la República y la Cámara de Diputados, mismas que deberán quedar firmes mañana sábado 17 de febrero. Una de las posiciones que difícilmente podría cambiar es la de Héctor Serrano, quien fuera secretario de Gobierno y Movilidad en la actual administración y es el principal operador político del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Para él, nos dicen, está apartado el primer lugar en la lista de los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, con el objetivo de que llegue a San Lázaro y pueda coordinar la bancada para los próximos tres años. ¿Le cumplirán a don Héctor?

 

Patricia Mercado busca el apoyo de MC

Nos aseguran que la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, ya se despidió de su equipo de colaboradores, a quienes les dio las gracias por su apoyo y disposición para atender los asuntos de la capital del país. Fue en una comida en la que doña Paty, como le llaman sus colaboradores cercanos, desveló sus aspiraciones políticas: llegar al Senado de la República por la vía plurinominal. Dicen que secretaria seguirá la tonada del movimiento naranja para no quedarse en el camino, aunque de quien realmente depende la decisión es del dirigente nacional Dante Delgado.

 

La agenda de Turismo

El secretario de Turismo de la capital del país, Armando López Cárdenas, está preparando una importante agenda para este 2018 con el objetivo de que éste sea el año del turismo en la capital del país. En su agenda están contemplados 400 eventos que generarán una importante derrama económica. Nos dicen que reconoció que los puentes vacacionales han sido muy favorables para este panorama y se congratuló que en su administración ha entrado más dinero que en la pasada. Ahora, falta ver que las metas que se ha trazado se cumplan, pues no debe olvidar que el mandatario capitalino dejará pronto el cargo, además de que se vivirá un importante proceso electoral en la capital del país.

 

El golpe al Gobierno capitalino

A quien no le cayeron nada bien las cifras del Consejo Nacional de Evaluación la Política de Desarrollo Social (Coneval) fue al secretario de Desarrollo Social de la capital del país, José Ramón Amieva. El organismo reveló que de 2014 a 2016 creció 3.1% la pobreza extrema en la Ciudad de México, datos que dolieron en el Gobierno central pues han destacado en infinidad de ocasiones los logros obtenidos a través de los diversos programas sociales que se aplican. Por lo pronto don José Ramón aseguró que están a un paso de erradicar la pobreza extrema y que el estudio del Coneval presenta errores. Pero más allá de la metodología o los resultados, dichas cifras en periodo electoral representaron un duro gancho al hígado del Gobierno capitalino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS