Se encuentra usted aquí

“Granaderos ya no reprimirán”

“Granaderos ya no reprimirán”
07/12/2018
01:50
Andrea Ahedo y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Darío Chacón, aseguró que el cuerpo de granaderos —cuyos integrantes serán reubicados a otra tarea a partir del próximo 1 de enero de 2019— no reprimirán más a la población y en vez de contener, dialogarán.

Luego de la conferencia de prensa de Sheinbaum donde se presentó a los subsecretarios de la SSP y PGJ, el funcionario dijo que ante manifestaciones o algún tipo de actos violentos: “Tenemos que dialogar... son necesarios los grupos de contención y los vamos a contener... Va a haber personal capacitado para eso, con diferente equipo. El diálogo tiene que surtir efecto, no hay de otra, tenemos que agotar el último recurso”.

Reiteró que el equipo antimotín que usan los granaderos para sus labores en la calle se cambiará: “No desaparecen los agrupamientos, desaparece el nombre de granaderos. Ahora se la va a dar otro destino, de protección civil.

“Lo único que va a pasar es que ya no se equipe esa personal, ese equipo de defensa que se usa que sí se ve muy represivo...”, dijo.

No perderán el empleo. En tanto, sobre el anuncio de la desaparición del agrupamiento de granaderos de la policía capitalina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que todos los elementos que desempeñan esa función conservarán su trabajo y que la transición hacia un nuevo agrupamiento se hará de la mano de los uniformados y de forma paulatina.

Mantente al día con el boletín de El Universal