metropoli@eluniversal.com.mx

El gobierno capitalino recuperó un terreno invadido de seis hectáreas perteneciente a la Zona Patrimonio de la Humanidad de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En conferencia de prensa, Columba López, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, dijo que se trató de un área del paraje La Draga, en la alcaldía Tláhuac, donde se hallaron viviendas precarias sin habitantes, las cuales fueron demolidas.

“Estas seis hectáreas son parte de un decreto que se hizo en 1991, son terrenos de la Ciudad de México y es una zona declarada patrimonio mundial, cultural, natural por la UNESCO”, expuso la funcionaria.

Las autoridades plantarán 355 árboles en el sitio para convertirlo en un parque y evitar que el área sea invadida nuevamente.

“Vivales venden predios”. En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que hay muchos “vivales” que se dedican a lotificar predios del suelo de conservación y los venden a gente “que es engañada”.

En el caso del predio de La Draga dijo que no se trata de alguna organización conocida que haya hecho la invasión, pero las principales causas de pérdida de suelo de conservación son las ventas que hacen defraudadores y las que realizan comuneros y ejidatarios por falta de recursos para cuidar y trabajar sus tierras, por lo cual se invierten mil millones de pesos para el cuidado de estas áreas.

En otro tema, el consejero jurídico y de servicios legales, Héctor Villegas, previó que llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el litigio por la posesión del predio de Montes Apalaches 525, junto al Bosque de Chapultepec.

Señaló que el amparo obtenido por un particular para que le entreguen el inmueble se encuentra en un tribunal colegiado, y el gobierno mantendrá el argumento de estar imposibilitado de otorgarlo, pues el particular no puede acreditar plenamente que el predio es suyo.

Google News

Noticias según tus intereses