Giménez Cacho y María Rojo van por Coyoacán

El Caballito
Giménez Cacho y María Rojo van por Coyoacán
Foto: Daniel Giménez Cacho. (Archivo / EL UNIVERSAL)
11/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Giménez Cacho y María Rojo van por Coyoacán

Nos comentan que la batalla que se avecina entre figuras de la actuación y el deporte por la alcaldía de Coyoacán cada vez se pone más interesante. Ahora suena fuerte el nombre del actor Daniel Giménez Cacho para ser el abanderado del Partido Humanista por esta demarcación. Nos recuerdan que las piezas encajan, pues el histrión ha hecho programas de televisión y tiene una amistad con Marco Rascón, el candidato del Humanista a la jefatura de Gobierno. Giménez Cacho es activista en la Asociación Nacional de Actores y promotor de los derechos humanos del movimiento No más sangre contra la violencia, quien de concretarse su candidatura competiría contra la actriz María Rojo, virtual candidata de Morena, y el ex futbolista Manuel Negrete, por el PRD. ¿Será que los políticos profesionales están muy desprestigiados?

 

La disputa del PRI por la alcaldía de Xochimilco

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos dicen que la candidatura para pelear por la alcaldía en Xochimilco ha generado divisiones. Le contamos. Se anotó para buscar esa nominación el ex perredista Miguel Ángel Cámara, que ya fue delegado, y nos cuentan, llegó del brazo cercano de la ex también ex perredista Leticia Quezada; la intención era que él fuera el candidato del tricolor; sin embargo, en las negociaciones parece que tocará género, es decir, que sea una mujer la candidata. Nos plantean que la pugna es que Cámara llevaría mano en la designación, lo cual ha causado molestia entre los militantes priístas de la demarcación, quienes incluso amagan con no apoyarlo. Desde el seno del tricolor en la capital nos dicen que este escenario es lamentable porque podían ser muy competitivos para arrebatar la alcaldía a Morena.

 

Barrales alista registro de candidatura por el Frente

En este espacio ya le comentamos que Mikel Arriola, candidato virtual del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se anotará este domingo ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para lograr el registro. Mientras que Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, lo hará el próximo viernes 16 de marzo —que es el último día—. La que nos cuentan acudirá a las instalaciones del IECM el próximo 15 de marzo será Alejandra Barrales, la candidata de la alianza electoral Por la CDMX al Frente que está integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

 

Se queda sin candidatura por investigación judicial

Para el diputado federal con licencia David Sánchez Isidoro, salió cara la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pues no sólo lo vincularon a proceso por haber incumplido una sentencia de amparo laboral cuando era presidente municipal de Coacalco, sino que por este motivo tuvo que declinar la candidatura del PRI para pelear otra vez por esa alcaldía. A través de un mensaje de Twitter aseguró que nunca actuó con dolo o mala fe en el ejercicio de sus funciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS