Garrido ajusta equipo, no quiere más fallas

El Caballito
El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/05/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Garrido ajusta equipo, no quiere más fallas

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, anunció ayer ajustes en su equipo de trabajo, pues nos dicen que no quieren que se cometan más errores en las investigaciones. Uno de los movimientos fue en la Dirección General de Inteligencia, que es fundamental para la dependencia y donde en los últimos meses se había cometido errores garrafales, como el caso del actor acusado de asesinar a Karen. Ahora don Edmundo puso a uno de sus muchachos de confianza, Víctor José Benítez Escamilla, quien tiene 18 años en la corporación. Es de mencionar que anteriormente en esa área tan especial estaba gente de Raúl Peralta, jefe de la Policía de Investigación. Ahora la pregunta es si no habrá choque en los trabajos que realicen a futuro.

Pierde cordura comisionada del InfoDF

La comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (conocido como InfoDF), Elsa Bibiana Peralta, nos refieren, perdió la cordura y aprovechando que es la única con poder en el organismo ha tomado decisiones que ponen a temblar a los trabajadores. De acuerdo con las quejas de los empleados, la comisionada ha solicitado renuncias a diversos cargos para ocupar esos espacios, pese a no contar con las facultades, pues sólo el presidente del organismo es el que tiene el derecho y actualmente no hay. Lo que más llama la atención es que algunos empleados ya acudieron hasta a la Comisión de Derechos Humanos capitalina para acusar maltrato, por eso cuando vieron que llegaban David Mondragón y Luis Fernando Sánchez pensaron que su suerte cambiaría, pero no fue así y siguen padeciendo, dicen, los malos tratos.

Revés a Cuéllar en Azcapotzalco

A Fernando Cuéllar, quien tiene el control político del PRD en Azcapotzalco, no le salió bien la jugada de imponer a Isaho Briones como dirigente delegacional. Nos platican que Isaho y su hermano Juan José Briones, actualmente diputado, dejaron las filas de Morena y se sumaron al sol azteca. En agradecimiento, don Fernando le trató de abrir espacios, pero los chintololos perredistas le batearon su propuesta y le aseguraron que el próximo líder delegacional tiene que salir de las filas del PRD y no por imposiciones. Esta situación pone en serio problemas a los perredistas, cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Alcalde de Toluca busca reelección

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, ya prepara sus maletas, pero para hacer campaña, pues es uno de los candidatos del PRI que dejará el encargo para hacer campaña en busca de la reelección. Nos comentan que será el próximo lunes cuando pida licencia de hasta por 100 días sin goce de suelto, luego de que el 29 de mayo arranca el proceso electoral en el Estado de México. Lo que llama la atención es que don Fernando deja el ayuntamiento en medio de la crisis por las protestas de mototaxistas y serios problemas de inseguridad. A ver si no le resulta contraproducente ir a pedir el voto en medio de este y otros problemas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS