Se encuentra usted aquí

Fuera, hermano de Dolores Padierna

El Caballito
Foto: Antonio Padierna Luna. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/11/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Fuera, hermano de Dolores Padierna

Vaya sorpresa que generó la salida de Antonio Padierna Luna como director del Registro Civil de la Ciudad de México. Algunas personas nos comentan que lo corrieron, pero otras que fue él quien presentó su renuncia al consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias. Don Antonio ahora se va a sumar a Morena y apoyará las acciones que realicen en la capital del país. Esa posición era de las pocas que le quedaban al grupo de René Bejarano en el gobierno de la Ciudad de México. No hay que olvidar que el ex director del Registro Civil en las pasadas elecciones fue el candidato a delegado en Azcapotzalco y perdió con Pablo Moctezuma.
 

¿Se politizan protestas por reconstrucción?

Una de las consignas que lanzaron los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre fue que el Gobierno les construya viviendas y que no se politice el movimiento. Sin embargo, llamó mucho la atención que en la movilización participaran dirigentes de Morena como Francisco Alvarado, Mónica Ramón, Héctor de la Cueva, Raúl Rendón y algunos integrantes de agrupaciones como los Francisco Villa, Patria Nueva y Uprez. Mientras algunos piden no utilizarlos como botín político, otros personajes ya se sumaron y buscan sacarle raja a este tema de la reconstrucción en la capital del país.
 

Ricardo Becerra, el gran ausente

Para dar seguimiento y atención a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró a Ricardo Becerra Laguna como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México. Becerra, quien hace unos días aceptó que se había tomado unos mezcales antes de acudir a una audiencia ciudadana, fue el gran ausente del informe que brindó ayer el jefe de Gobierno, a dos meses del sismo. Entre el gabinete y asistentes quedó la duda de si el comisionado faltó para dar seguimiento a una queja ciudadana o si se trató de una especie de advertencia por parte del mandatario, debido a la polémica que generó el que haya bebido en horas de trabajo. Por cierto, otro de los que no acudió fue el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.
 

Monreal gana tiempo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio “tiempo extra” al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, ya que todo parece indicar que será hasta el jueves cuando toquen el tema de su destitución por el incumplimiento de un laudo laboral. Si bien es cierto que para este martes está en el listado dicho tema, éste se encuentra en el quinto lugar, por lo que será poco probable que se analice. Con ello, don Ricardo gana mucho tiempo para poder cumplir con lo mandatado por un juez, evitar la destitución y seguir con vida en la actividad política.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS