A final de año, el aumento al minisalario

El Caballito
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/10/2017
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

A final de año, el aumento al minisalario

Al parecer el tiempo le está dando la razón al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el tema del incremento salarial, primero a 80 pesos y ahora todo parece indicar que será a más de 90 pesos. Por lo pronto, la Coparmex ya dio su aval para el incremento y el Consejo Coordinador Empresarial no ve mal el planteamiento, aunque pone algunos condicionamientos. Ahora nos dicen que la pelota está en la cancha del gobierno federal, por lo que el mandatario capitalino les arrimó el caballo diciendo que ya no se deben poner más pretextos. Los que negocian el tema nos platican que este incremento a los minisalarios podría concretarse a fin de año.

No dejarán ir vivo a delegado de Tláhuac

El vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, será el encargado de visitar y convencer a 44 diputados, por lo menos, para sacar adelante el proceso de remoción del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado. Los del sol azteca no quieren dejar pasar más tiempo en este tema que se enfrió por el sismo del 19 de septiembre. Según los perredistas, están comprobados los nexos de don Rigoberto con el capo del narcomenudeo Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, por lo que no lo dejarán ir vivo. Consideran que este proceso servirá para ver hasta dónde pueden llegar en su partido

Las pruebas de Mancera

El Secretario de Movilidad, Carlos Meneses, tiene unas semanas en el cargo y su jefe, nada menos que Miguel Ángel Mancera, ya le puso su primera prueba. Durante el banderazo de salida de nuevas unidades de Metrobús, el mandatario comprometió al nuevo secretario a que el Corredor Tlalpan entre en operación en diciembre próximo. “Así que ya sabes mi querido secretario, si no está en diciembre vamos a tener un problema”, dijo en tono amable Mancera. Apenas el lunes, el jefe de Gobierno conminó a los secretarios de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, y al de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, a dar resultados esta misma semana, sobre los trabajos que se realizan en el multifamiliar Tlalpan. Todo parce indicar que Mancera quiere supervisar personalmente la tarea de varios de sus principales funcionarios antes de dejar el cargo para ir en la búsqueda de la candidatura presidencial.

Monreal, ¿una invitación con jiribilla?

Entre los dirigentes del Frente Ciudadano por México está la sospecha de que la invitación que realizó Eruviel Ávila, líder del PRI capitalino, a Ricardo Monreal Ávila tenía jiribilla. Su teoría, nos dicen, era la de hacer crecer al delegado en Cuauhtémoc y meter presión al Frente para que lo haga su candidato. Según esa hipótesis, Monreal sería visto por el PRI como un candidato más conveniente, a diferencia de otras posibles aspirantes, como por ejemplo Alejandra Barrales o Xóchitl Gálvez. Consideran que el político zacatecano tiene muchos frentes abiertos y sería muy vulnerable, lo que le abriría las puertas al tricolor para ganar algunas posiciones en la Ciudad, pero sobre todo ganar votos para la contienda presidencial. De tres bandas, nos dicen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS