Fallece pasajero en la Línea 6 del Metrobús

Sujeto parecía dormido; fue hasta la terminal El Rosario cuando se percataron de su muerte
Foto: Especial
28/02/2018
01:31
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Un hombre de aproximadamente 45 años murió en una unidad de la Línea 6 del Metrobús. Aparentemente su cadáver se trasladó varias estaciones hasta llegar al Centro de Transferencia Modal El Rosario, en Cultura Norte y la avenida de las Culturas.

A las 00:05 horas de este martes los pasajeros del Metrobús articulado 721 bajaron de la unidad, no así un hombre que parecía dormido. El chofer le llamó en varias ocasiones para avisarle que ya habían llegado a su destino, pero el sujeto no respondía.

Entonces el conductor pidió apoyo al policía de la terminal para que le ayudara a despertar al pasajero y descendiera; el uniformado del Sector Hormiga subió al autobús y le dirigió algunas palabras al hombre que estaba sentado y con los ojos cerrados, pero luego de varios intentos, el sujeto no respondió.

Después de esperar, el policía llamó al 911 para pedir una ambulancia para que lo examinara, pues al parecer estaba inconsciente.

Mientras tanto, en el Centro de Comando y Control Norte también se solicitó el apoyo para acudir a la estación El Rosario, por eso también llegaron más policías al lugar y la unidad médica de Protección Civil de la delegación Azcapotzalco con el paramédico Julio González con otras dos personas, quienes diagnosticaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Los uniformados permanecieron ahí hasta las 2:12 de la madrugada, cuando llegaron los criminalistas del Ministerio Público a bordo de una ambulancia de Servicios Periciales.

Por la posición en la que estaba recargado parecía una persona que se había desmayado.

Después de levantar el cuerpo del fallecido y de tomar algunas fotografías de la unidad, los peritos lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-1, donde se inició una carpeta por el delito de homicidio culposo o por otras causas para des-lindar responsabilidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS