Ex gobernadores priístas lo arropan, entre ellos su padre

Con 73 años de edad Del Mazo González presenció la toma de protesta de su hijo, de quien dijo sentirse orgulloso y satisfecho. FOTO: CUARTOSCURO
15/09/2017
23:37
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Alfredo del Mazo Maza, tomó protesta como nuevo gobernador del Estado de México, igual que lo hizo hace seis décadas su abuelo y hace más de 30 años su padre, quien este 15 de septiembre acudió a acompañar a su hijo, auxiliado de un tanque de oxígeno y de un vehículo eléctrico.

Arropado por los ex gobernadores del Estado de México, la mayoría del llamado Grupo Atlacomulco, Alfredo Baranda, Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, Alfredo del Mazo Maza tomó protesta para gobernar a más de 16 millones de habitantes de la entidad más poblada del país en los próximos seis años.

El Estado de México que “yo goberné, 1981—1986, no era tan complejo como lo es hoy”, afirmó Alfredo del Mazo González quien llego en un vehículo eléctrico personal “segway”, conectado a una máquina de oxígeno, que cargaban sus asistentes.

Con 73 años de edad Del Mazo González presenció la toma de protesta de su hijo, de quien dijo sentirse orgulloso y satisfecho por la oportunidad de potenciar su capacidad, de hacer una tarea ejemplar, con vocación, entrega y con honestidad.

El Estado de México hoy es más complejo, los problemas son mayores que hace tres décadas, la intercomunicación con la ciudadanía es más difícil, demandante, comentó.

Alfredo del Mazo Vélez, abuelo del nuevo mandatario mexiquense, gobernó esta misma entidad entre los años 1958 a 1964, cuando apenas surgían y se poblaban los municipios que hoy son los más poblados, complejos e inseguros del país.

Los hombres y mujeres que integrarán el gabinete de Alfredo del Mazo Maza, también acudieron a la toma de protesta en la que sonrientes como Gabriel O’Shea manifestaron su gusto por regresar al Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS