18 | JUN | 2019
El Caballito
En la foto: José Luis Rodríguez. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Estalla crisis de Morena en el Congreso

11/11/2018
00:40
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Estalla crisis de Morena en el Congreso

Nos comentan que ayer por la noche, la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México eligió a quien será el sucesor de Ernestina Godoy como su líder en el recinto de Donceles y Allende, cuando la morenista decida pedir licencia al cargo. Sin embargo, la elección de José Luis Rodríguez, diputado local por Cuauhtémoc, desató una crisis al interior, pues mientras el grupo que lo apoya asegura que tiene la venia de Andrés Manuel López Beltrán, Andy, el otro grupo que impulsaba a Ricardo Ruiz, quien llegó al Congreso cuando Alejandro Encinas pidió licencia, nos cuentan, acusó que se rompió un acuerdo que estaba palomeado por el próximo Gobierno de la Ciudad. El hecho es que las diferencias que había al interior del grupo ya salieron a flote y en los próximos días veremos si se profundiza la división.

El encargado del Cablebús de Claudia Sheinbaum

Una delegación del próximo Gobierno capitalino que encabezará Claudia Sheinbaum fue recibida en La Paz, Bolivia, para conocer las instalaciones del teleférico de esa urbe y obtener conocimientos útiles para la construcción del proyecto Cablebús en la Ciudad de México. Nos cuentan que el grupo fue atendido el jueves pasado por los responsables del sistema Mi Teleférico. Dicho sistema tuiteó que el Banco Interamericano de Desarrollo también facilitó este intercambio. El equipo chilango fue encabezado por Pavel Sosa, quien nos dicen, será el responsable del Cablebús, sistema que se proyecta para las partes altas de las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Álvaro Obregón.

También habrá nuevo líder en el PAN Edomex

El Partido Acción Nacional (PAN) definirá su rumbo este domingo no sólo a nivel nacional, sino también en el Estado de México, donde tres aspirantes buscarán dirigir al partido: Óscar Sánchez Juárez, el ex presidente del blaquiazul mexiquense; José Luis Durán Reveles, ex alcalde de Naucalpan, y Jorge Ernesto Inzunza Armas, millitante. Saldrán a votar más de 24 mil panistas en la entidad.

La crisis de agua, superada en la CDMX

Si todo continúa con normalidad, hoy quedará restablecido el servicio de agua potable a la Ciudad de México,  luego de los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala. Nos dicen que el megacorte representó uno de los retos más difíciles para el equipo del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pues la implementación del operativo de pipas y de  seguridad  se realizó para prevenir  un posible escenario de ingobernabilidad por falta del agua. Al final esto no fue así, pues la crisis se mantuvo bajo control. Sin embargo, quienes se llevaron la estrellita y el reconocimiento no fueron las autoridades, sino la ciudadanía que se previno para enfrentar el peor corte de agua en su historia, ¡un aplauso!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios