Se encuentra usted aquí

Eruviel y "Cuau", van de la mano

El Caballito
En la foto: Cuauhtémoc Gutiérrez (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/10/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Eruviel y Cuau, van de la mano

En el Partido Revolucionario Institucional de la capital del país cerraron filas de cara a las próximas elecciones de 2018. Nos dicen que en la pasada reunión que sostuvieron el presidente del partido en la Ciudad, Eruviel Ávila, y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, uno de los principales dirigentes del tricolor, determinaron no ponerse el pie y sumar esfuerzos para sacar el mejor de los resultados, por lo que de ahora en adelante trabajarán de la mano. Pero esta situación no es de gratis, pues nos mencionan que don Cuauhtémoc busca regresar a la vida política peleando por una curul en la Asamblea Legislativa. ¿Se celebra?

Continua el proceso contra Rigoberto Salgado

Si bien la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que no encontró, hasta el momento, algún nexo directo entre el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, en la Asamblea Legislativa nos dicen que no se detendrá el juicio para destituirlo. El diputado local del sol azteca, Iván Texta, asegura que no darán marcha atrás en este procedimiento. Si bien el sismo del 19 de septiembre modificó el calendario de las comparecencias, la de don Rigoberto se reagendará y aseguran que el 10 de noviembre estará listo el dictamen sobre este caso que generó muchas suspicacias.

¿ONGS con dados cargados?

Tal parece que las organizaciones sociales quieren dados cargados a su favor y ya le echaron el ojo a cinco de los 12 candidatos para la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX. Por ahora se han negado a decir el nombre de su preferido, pero tienen en la punta de la lengua el nombre de Nashieli Ramírez, pues aseguran que es la única que ha pertenecido a asociaciones civiles. A pesar de que dicen que la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa los ha ignorado, esperan que el próximo 27 de octubre les haga el milagrito. ¿Será que las acusaciones contra Perla Gómez funcionarán para que no se le otorgue la reelección o la comisión a cargo de Luciano Jimeno Huanosta le dará otra oportunidad y dejará a un lado la opinión de los defensores de derechos humanos?

El repunte de la delincuencia en CDMX

Muchas explicaciones tendrá que dar el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, tras conocerse los resultados que presentó el Observatorio Ciudadano, sobre el incremento de la incidencia delictiva que registró la capital del país en el segundo cuatrimestre del año. Las cifras son preocupantes, sobre todo en el aumento de los homicidios dolosos, robos a casa-habitación y a cuentahabiente, delitos considerados de alto impacto. Por lo pronto ayer la dependencia determinó no fijar postura alguna sobre esta situación. El procurador debería recordar el dicho de que el que calla otorga, lo que prendería los focos rojos en la administración capitalina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS