Se encuentra usted aquí

Eruviel sin problemas en la CDMX

El Caballito
Eruviel Ávila, presidente del PRI en la CDMX y Ringo Star, ex Beatle (ESPECIAL)
30/10/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Eruviel sin problemas en la CDMX

Eruviel Ávila Villegas, delegado especial del PRI en la Ciudad de México, sí que está aprovechando la fractura de las izquierdas para recuperar y sumar votos rumbo a 2018. Nos confirman que ya se dio a la tarea de recorrer varias delegaciones de la capital y a diferencia de lo que les ocurre a otros políticos como la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, el ex gobernador del Estado de México ha sido bien recibido. Ni percances ni bloqueos para tener sus encuentros con militantes priístas, por lo que muchos se preguntan si la libertad con que se mueve en la capital es con la bendición del gobierno central. Por cierto Ávila Villegas estuvo recientemente en las Vegas, Estados Unidos, donde se reunió con el ex Beatle, Ringo Star.

 

La piedrita en el zapato

La diputada local del PRI, Dunia Ludlow, se ha convertido en una piedrita en el zapato para los integrantes de la Comisión Especial que se creó en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para aprobar la Ley de Reconstrucción que envió el ejecutivo local. Nos dicen que la legisladora ha cuestionado muchos de los datos y cifras que ha dado el gobierno capitalino sobre el daño que dejó el sismo del 19 de septiembre y se ha allegado información de especialistas y de organizaciones sociales. Lo que también nos platican que es que el documento que llegó a la Asamblea tiene muchas inconsistencias, aun así se prevé que durante esta semana pueda aprobarse.
 

Mudanza en el Tribunal

Ante las presiones y manifestaciones que realizaron trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en las que manifestaban que estaban dañados los edificios por el sismo del pasado 19 de septiembre, el presidente del poder judicial capitalino, Álvaro Pérez Juárez, dio luz verde para que se desaloje el inmueble de Fray Servando 32; este lunes iniciarán la mudanza y les harán un espacio en la sede principal de Niños Héroes. Ahora la pregunta es a ver si no hay hacinamiento laboral.

 

Entre priístas te veas

La diputada federal priísta, Maricela Serrano Hernández, denunció que en los últimos días ha recibido amenazas de muerte, a través de mensajes y llamadas telefónicas. Nos comentan que la legisladora mexiquense acusó de manera directa al ex alcalde priísta de Ixtapaluca y también ex diputado, Armando Corona, de ser el responsable de las intimidaciones que también han recibido el actual presidente municipal de esa localidad, Carlos Enríquez Santos y el secretario del ayuntamiento, Julio César Coca Paz. Las diferencias entre esos políticos mexiquenses han generado las sospechas de la congresista Serrano de que el autor material del plagio de su padre, Manuel Serrano, ocurrido hace cuatro años es Armando Corona. ¿Le hará caso la PGR a la diputada por estas nuevas amenazas en su contra?
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS