Eruviel dice adiós a aspiraciones presidenciales

El Caballito
Eruviel Ávila Villegas (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/10/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Eruviel dice adiós a aspiraciones presidenciales

Pese a que el nombramiento oficial se realizará hasta el próximo sábado, el nuevo presidente del PRI en la capital del país, Eruviel Ávila Villegas, se puso a trabajar y por lo pronto ayer se reunió con los principales liderazgos, entre los que se encuentran los delegados de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida; de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar; y de Milpa Alta, Jorge Alvarado, así como con los diputados locales del PRI. Nos dicen que llamó a cerrar filas y a comenzar a trabajar en favor del tricolor, pero lo que más llamó la atención en el encuentro fue que se comprometió a sacar el proceso del 2018, con lo que prácticamente renunció a sus aspiraciones presidenciales y que se centrará en el trabajo político en la ciudad para rescatar al PRI.

El lucro de Morena con el sismo

A un mes del sismo que sacudió a la Ciudad de México, los militantes de Morena buscan sacar raja política de ellos. Por un lado el dirigente de la bancada de ese partido en la Ciudad, César Cravioto, acompañado de Alfonso Suárez del Real y de la agrupación Asamblea de Barrios realizaron una pírrica marcha por el centro de la ciudad, demandando apoyos. Pero también nos comentan que en días pasados se les vio repartiendo cobijas y formatos de afiliación. Por el otro lado, el que reapareció fue Armando Quintero, un ex perredista, organizando manifestaciones en la delegación Benito Juárez, cuando él siempre se ha desarrollado políticamente en Iztacalco. No cabe duda que aplican el dicho de “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Obras de nunca acabar en Zona Rosa

¿Qué cara pondrá el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal cuando se entere que la calle Génova, en la Zona Rosa, que tanto le costó rehabilitar, podría quedar nuevamente en ruinas? Nos dicen que los ingenieros de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), encabezada por Édgar Tungüí Rodríguez, analizan retirar las jardineras, los bolardos e ingresar maquinaria pesada en el piso recién rehabilitado para continuar con el proceso de demolición del edificio en Génova 33, el cual quedó gravemente afectado por el sismo. Al final, los empresarios y visitantes quedan en medio, pues Don Ricardo tampoco ha concluido con los trabajos de rehabilitación de Zona Rosa, pues algunas calles permanecen confinadas, lo que se traduce en pérdidas económicas en una de las zonas de mayor actividad comercial y de plusvalía en la Ciudad de México.

Los abusos en estacionamientos

Ante los abusos que cometen las tiendas departamentales y las que se encuentran en plazas comerciales en los excesivos cobros por el estacionamiento en Naucalpan, asociaciones de colonos formaron la agrupación Somos 30, para demandar que por lo menos les condone media hora. Lo que nos dicen es que el alcalde Édgar Olvera tiene que fajarse los pantalones y hacer valer el acuerdo en el que las obligaba a la gratuidad en los estacionamientos. Por lo pronto, esta pelea la tendrá que dar en los tribunales, ya que las empresas afiliadas a la ANTAD se ampararon y ese será un largo trecho que se tendrá que recorrer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS