francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que al concluir su responsabilidad como Presidente de la República, el próximo 30 de noviembre terminará su carrera política y se retirará a vivir a esta entidad para vivir, sin causar molestias, como uno más de los 17 millones de mexiquenses.

Al emitir un mensaje en el marco de la presentación del Primer Informe de Gobierno del gobernador Alfredo del Mazo, el mandatario dijo que acudió a este acto por tres motivos: el primero, escuchar los avances de su estado y reafirmar la relación entre su gobierno y el estatal.

“Para expresar mi permanente gratitud a los mexiquenses por las oportunidades que me dieron a lo largo de 25 años para servirles en diversas responsabilidades y, tercero, aprovechar este acto en la capital del Estado de México para enviar un mensaje fraternal a mis paisanos desde el lugar en el que inició mi carrera política cuando estoy por concluirla”, dijo.

Luego diría, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, que “con absoluto compromiso y profundo amor por México seguiré trabajando por el bienestar de todos los mexicanos hasta el último día de esta administración.

“Sepan que todos los días de mi mandato como Presidente los he tenido muy presentes, por ello, cuando concluya mi responsabilidad actual, no tengo duda de que mi hogar será, una vez más, el Estado de México, tendré el gusto y, señor gobernador, tenga la certeza que no causaré molestia alguna, sólo vendré a vivir aquí. Tendré el gusto de regresar a mi estado para trabajar en nuevas tareas, como uno más de los 17 millones de mexiquenses”, estableció.

Aseveró que todo mexicano que quiere a su tierra comprenderá el afecto que él tiene por la suya, puesto que fue en el Estado de México donde nació, creció y aprendió a querer a México.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, el presidente Peña recordó que en su sexenio ha realizado 81 giras de trabajo a su entidad natal, se dijo orgulloso de sus raíces e identidad mexiquenses y que como Presidente siempre ha velado por el desarrollo del Estado de México, la mayoría para entregar obras y acciones en favor de la gente.

Destacó la coordinación que tuvo con los gobernadores Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo en temas como educación, desarrollo económico, inversión extranjera directa, avances en reducción de carencias sociales, servicios de salud, seguridad y en infraestructura de comunicación, entre ellos el nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Reconoció al gobernador Del Mazo por los logros de su primer año. Indicó que por su ubicación y dimensión, el progreso del Estado de México es decisivo para el desarrollo de todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses