Se encuentra usted aquí

Encuentro incómodo en el Zócalo

El Caballito
23/10/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Encuentro incómodo en el Zócalo

Un momento muy incómodo pasaron ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la hoy candidata independiente y ex panista Margarita Zavala en el Zócalo capitalino. Resulta que coincidieron en la final de la competencia internacional de tiro con arco y muy a regañadientes posaron para tomarse una foto. Ambos políticos buscan la presidencia y ahora que doña Margarita abandonó el PAN, se ha barajado la posibilidad de que pudiera competir por la candidatura del Frente Ciudadano por México, misma que don Miguel Ángel también busca. Es interesante que ninguno de los dos políticos mencionó el encuentro en sus redes sociales. Ambos podrían enfrentarse ya sea en la pelea por la candidatura del Frente, o quizá, en la lucha por la Presidencia de la República en 2018.

La alianza de “los Héctores”

El pasado consejo estatal perredista dejó más que clara la alianza que han construido Héctor Bautista, líder nacional de ADN, y Héctor Serrano, dirigente de Vanguardia Progresista. La relación inició, nos cuentan, cuando el dirigente de ADN cedió un espacio en el Consejo Nacional a Héctor Serrano hijo, y en agradecimiento el papá permitió la entrada de esta corriente mexiquense en la capital del país, e incluso el apoyo incondicional para que Juan Zepeda fuera candidato del sol azteca al gobierno del Estado de México. Esta relación, según nos platican ha madurado y es muy firme, al grado de que la llaman la alianza de “Los Héctores”. En este momento de definiciones habrá que ver para cuánto les da de cara al 2018.

Los festejos de Ahued

Dos cosas tendrá que celebrar hoy el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued. La primera, que su programa El Médico en Tu Casa recibió la Certificación de Calidad ISO 9001: 2015 por cumplir con los estándares internacionales en salud. Nos dicen que el director general de Lloyd Internacional, Óscar David Hernández Carranza, fue el encargado de entregar la certificación a don Armando y destacó que, tras una evaluación, el programa cumple con los estándares del Sistema de Gestión de Calidad internacional en beneficio de los grupos vulnerables que son atendidos en sus domicilios. El segundo motivo es que hoy estará celabrando junto con su equipo el Día del Médico.

Peligran documentos de secretarías

Mientras avanzan los trabajos de demolición de los inmuebles colapsados por el sismo, hay una preocupación que ronda en las oficinas de las secretarias de Gobierno y del Trabajo, que encabezan Patricia Mercado y Amalia García, respectivamente. Ambas dependencias compartían oficinas en el inmueble de San Antonio Abad, donde se resguardan archivos del Sistema Penitenciario y de diversos programas sociales. La preocupación no sería mayor si no fuera porque, según nos cuentan, de muchos de ellos no existen respaldos, por lo que peligran los expedientes de algunos reos. Esta semana, se tiene previsto que en acuerdo con el dueño del edificio puedan ingresar al y rescatar algunos documentos, por supuesto que no la totalidad de ellos, lo que es preocupante.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS