Se encuentra usted aquí

En Tlalpan se quejan de olvido

El Caballito
Claudia Sheinbaum. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/09/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

En Tlalpan se quejan de olvido

Ya pasaron seis días de las inundaciones en la delegación Tlalpan y las autoridades locales olvidaron a los vecinos de la colonia Villa del Puente y de Granjas Coapa que lo perdieron todo. La gente comienza a expresar su inconformidad por lo que llaman “promesas incumplidas” a los compromisos que hizo la delegada Claudia Sheinbaum, quien estuvo con ellos el día de la tragedia y dijo que los apoyaría con la reparación de sus viviendas y para la recuperación de los bienes perdidos. Pero, aseguran, nada de eso ha sucedido y, por el contrario, ahora ni los carros de basura quieren recoger las toneladas de desechos que quedaron en las casas. Dicen que ahora está latente el riesgo de infecciones. Doña Claudia, quien prepara su informe de actividades programado para el 20 de septiembre, deberá poner más atención en sus gobernados, pues debe demostrar que puede con una delegación si aspira a gobernar toda la Ciudad.

Promesas incumplidas

Otro que también se caracterizó por incumplir promesas es el diputado local del PRD Mauricio Toledo Gutiérrez, quien ante la tragedia que se vive en los estados de Oaxaca y Chiapas dijo que los asambleístas donarían un mes de su dieta parlamentaria para ayudar en los trabajos de reconstrucción y en la asistencia que requieren en estos momentos. Nos dicen ahora que dicho planteamiento sólo quedo en un simple comunicado de prensa, ya que la propuesta ni siquiera llegó al pleno de la Asamblea Legislativa, por lo que simplemente no le dieron el cauce correspondiente. La impresión es que se aprovechó de la tragedia para buscar reflectores.

Presionan a Ludlow para que deje curul

Tremendo borlote le armaron cerca de 100 de comerciantes ambulantes a la diputada local del PRI Dunia Ludlow, afuera de la Asamblea Legislativa, para exigirle que renuncie a la bancada bajo el argumento de que no cumple con su palabra. Fue tal la presión que su compañera Mariana Moguel tuvo que salir al quite para calmar los ánimos. Nos dicen que los comerciantes informales pertenecen al grupo que encabeza Alejandra Barrios, abuela de Wendy Jiménez, actual diputada suplente de doña Dunia y que el motivo real de la manifestación es presionar a la priísta para que le deje la curul a la nieta de la dirigente de ambulantes. Todo sea por la familia.

El Grito doble en Toluca

El próximo 15 de septiembre el Grito de Independencia en la ciudad de Toluca será compartido, como sucedió hace seis años. Por la noche saldrán al balcón del Palacio de Gobierno Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo, para encabezar la ceremonia cívica de manera conjunta, pues uno será el encargado de lanzar las arengas y el otro tocará la campana. Este evento será para darle la despedida al hoy gobernador y para que del Mazo Maza tome de manera oficial la administración del Estado de México. Nos adelantan que ya todo está listo para la noche mexicana que se organizará y que también servirá para conocer oficialmente al nuevo gabinete.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios