En el PRD se blindan contra "chapulines"

El Caballito
Raúl Flores García (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/08/2017
01:58
Periodistas Metrópoli
-A +A

En el PRD se blindan contra chapulines
Nos cuentan que ahora que muchos ex perredistas se han anotado en las listas de Morena para buscar una precandidatura a una alcaldía o diputación local para el próximo año, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México, que preside Raúl Flores García, se quieren blindar contra los chapulines. Nos comentan que las puertas estarán selladas con concreto para aquellos que participen en procesos internos de otros partidos y que al no resultar favorecidos quieran volver a las filas del sol azteca. Aseguran que se van a privilegiar los perfiles de quienes tienen arraigo territorial y que no habrá modo de que obtengan algo quienes andan coqueteando en otro lado. El mensaje está claro, dicen.

“Enchúlame” la Asamblea Legislativa
Todavía falta un mes para que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rinda su quinto y posiblemente último Informe de Gobierno al frente de la capital del país y en la Asamblea Legislativa capitalina ya se llevan a cabo trabajos para enchular al 100% el recinto de Donceles y Allende. Nos confirman que el mantenimiento ahora sí es general, pues hasta cambio de alfombra hubo y el candelabro, que se encuentra en el pleno, fue bajado para ser limpiado a conciencia. Así que el órgano legislativo que preside el perredista Leonel Luna Estrada rechinará de limpio para, si no hay cambios, el próximo 17 de septiembre reciban a don Miguel Ángel.

A la carga, los independientes en Coyoacán
A la eventual contienda electoral que se avecina en Coyoacán para el próximo año se está sumando Ignacio Cabrera, quien buscará ser candidato independiente a la alcaldía de esa demarcación. Nos recuerdan que fue ex funcionario del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) y en febrero de 2015 tuvo que renunciar a su cargo, luego de manifestarse en contra de la iniciativa que se trabajaba en la Asamblea Legislativa para sustituir la norma 26 de producción de vivienda popular. Don Ignacio manifestó en aquel entonces que el Invi estaba en contra de aquella propuesta de las llamadas normas 30 y 31, pues argumentó que se requería una normatividad para la vivienda popular y “no para especular”, esto porque se buscaba mezclar la regulación de vivienda media. Ahora, el ex funcionario y quien participar en la Coparmex local realiza recorridos por la demarcación para posicionarse en uno de los bastiones gobernados por el PRD.

La cannabis medicinal en el Edomex ya es un hecho
En el Estado de México el uso médico de la marihuana es una realidad y así quedó demostrado ayer cuando el gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, entregó los primeros tratamientos a pacientes con cáncer y epilepsia, nos comentan, con lo que podrán disminuir los dolores que padecen por dichas enfermedades y les ayudará a mejorar su calidad de vida. Esto lo refirió en su discurso don Eruviel quien aseveró que el Edomex hace historia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS