Empieza la batalla del Frente en Miguel Hidalgo

El Caballito
Foto: Margarita Martínez. (Archivo / EL UNIVERSAL)
03/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Empieza la batalla del Frente en Miguel Hidalgo

La diputada local del PAN, Margarita Martínez, confirmó su aspiración y abrió la contienda por la pelea de la candidatura a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo. En un evento que realizó en la demarcación ante vecinos de las colonias Pensil y Los Manzanos, la legisladora local, nos cuentan, dijo que trabajará en construir una red de diálogo para reconstruir la demarcación hoy gobernada por Xóchitl Gálvez. Nos dicen que doña Margarita pelea la candidatura por el Frente Ciudadano en la capital del país por lo que estuvieron presentes dirigentes locales del PRD como Alain Granados, de Galileos, o Jesús Suárez, de Nueva Izquierda. Pero no es la única contendiente. Para esa nominación más que puesto también está, nos comenta, Obdulio Ávila, hoy director de Jurídico con Xóchitl Gálvez, la directora de Desarrollo Social, Gabriela Salido, y, hasta nos dicen, podría ser la senadora de la República, Mariana Gómez del Campo. ¿Será?

 

En el PRD empiezan a alistar maletas

Las fechas para los registros para buscar las candidaturas para las futuras alcaldías y diputaciones locales y federales se acercan y por ello nos adelantan que varios funcionarios empezarán a despedirse de sus cargos. Uno de los que está analizando es el delegado de Coyoacán, el perredista Valentín Maldonado Salgado, cercano al diputado local del PRD, Mauricio Toledo, dejar la demarcación para competir por una nominación ya sea al recinto de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México o para San Lázaro. El tema, nos refieren, es que en el sol azteca el proceso interno con los registros para buscar las candidaturas empieza ya del 6 al 10 de diciembre.

 

El dilema del viaje de Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sigue en disyuntiva pues aún no decide si viajará a Chicago a la premios Bloomberg Philanthropies C40. Nos cuentan que la Ciudad México es una de las finalistas para recibir dicho premio, el cual reconoce las aportaciones más ambiciosas e innovadoras de las grandes ciudades para enfrentar el cambio climático. La decisión del mandatario capitalino de viajar a Chicago dependerá si la CDMX gana o no el premio. En caso de que decida salir del país, nos aclaran que sería un viaje relámpago, pues la atención primordial de Don Miguel Ángel es la Ciudad y el anuncio del Plan de Reconstrucción luego del 19S.

 

La bolita de Tlalpan en cancha de la Asamblea

Ya le platicamos ayer que hoy la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y virtual candidata de Morena a la CDMX en 2018, anunciará que pedirá licencia al cargo. Lo que nos cuentan, desde el recinto de Donceles y Allende, es que esa será la instancia legal que definirá al nuevo delegado o delegada en esa demarcación, es decir, está en la cancha de la Asamblea Legislativa, por lo que doña Claudia tendrá que platicar no sólo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sino con los asambleístas cuyo líder es el perredista Leonel Luna para que la propuesta de la delegada avance y pueda nombrar a su sustituto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS