Se encuentra usted aquí

El tiro de gracia a Monreal

EL Caballito
En la foto: Ricardo Monreal Ávila, jefe delagacional de Cuauhtémoc (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/09/2017
02:00
Periodistas Metrópoli
-A +A

El tiro de gracia a Monreal

Si bien el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, avizoró su salida de Morena, partido que construyó junto con Andrés Manuel López Obrador, también nos mencionan que el anunció sería hasta finales de mes, debido a que en esas fechas se llevará a cabo la encuesta para definir a los candidatos a futuros alcaldes. Aquí el tema es que don Ricardo está impulsando al diputado local Néstor Núñez para sucederle en la Cuauhtémoc, mientras que Martí Batres le brindó todo el apoyo al asambleísta Alfonso Suárez del Real. El delegado quiere ver cómo quedan sus cuadros dentro del proceso de selección de candidatos y de no respetarle la delegación sería como el tiro de gracia político que le darían los morenos.

Bejarano exige espacios en Azcapotzalco

Bien decían que la llegada de René Bejarano Dolores Padierna a Morena no sería gratis y por lo pronto, nos dicen, ya se generó ruido en la lista de los aspirantes a alcaldes por Azcapotzalco que se someterán al proceso de la encuesta. Nos comentan que don René pidió que se incluyera el nombre de Laura Velázquez Alzúa, quien ya fue jefa delegacional, y ahora todo parece indicar que competirá con Vidal Llerenas MoralesFrancisco Javier Carrillo SoberónLuciano Tlacomulco Oliva y Gonzalo Camacho Granados. Quienes no quieren que doña Laura compita sugieren que podría haber un conflicto de interés, debido a que su esposo, Enrique Vargas, actualmente es secretario general del PRD en la capital del país.

Expulsa PRD a diputado federal

La depuración en el PRD va en serio, aseguran. Nos adelantan que mañana se dará a conocer de manera oficial la expulsión del diputado federal Alberto Martínez Urincho, quien fuera gente del grupo que encabeza el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo. Resulta que don Alberto decidió unirse a las filas de Morena, pero antes de que lo hiciera, nos dicen, firmó documento ante notario en el que cedía el cargo a su suplente, incluso el documento se entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Sin embargo, ya se echó para atrás y ahora se aferra a la curul y la dieta parlamentaria, motivo por el que los perredistas van a proceder legalmente.

La indolencia de la alcaldesa

En el municipio de Nicolás Romero varios de los pobladores están muy molestos con la gestión de la alcaldesa priísta, Angelina Carreño Mijares, pero sobre todo por lo que califican como una actitud indolente. Resulta que ayer apareció un tremendo socavón en esta comunidad que se “tragó” un automóvil y ninguna autoridad del ayuntamiento se presentó para auxiliar a las personas que resultaron afectadas. Nos dicen que los vecinos se encuentran en la incertidumbre, porque no saben qué va a pasar con sus viviendas y si los van a apoyar con la realización de estudios para conocer si el terreno es habitable o no. Esperan que en los próximos días se aparezca en la zona la presidenta municipal, antes de que la zona vaya a desaparecer por un socavón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS