Se encuentra usted aquí

El sismo y la factura de Mancera

El Caballito
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/09/2017
01:56
Periodistas Metrópoli
-A +A

El sismo y la factura de Mancera

La Ciudad de México sí que la ha padecido con los fenómenos naturales, primero las fuertes lluvias que se abatieron durante toda la semana y ahora resistió uno de los sismos más fuertes en la historia moderna. Pero quien parece que no está aguantando del todo es el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien tras la desvelada del pasado jueves ayer apareció con un derrame en uno de sus ojos y el cansancio reflejado en su rostro durante el evento que tuvo en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro. Por si fuera poco tuvo que suspender su viaje a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, pues de última hora decidió quedarse a atender la contingencia que se vive. No cabe duda que el gobernar a la capital del país sí pasa una cara factura.

La alquimia electoral de Morena

A la más vieja usanza de la alquimia electoral, la dirigencia de Morena está llevando a cabo el proceso para definir a los coordinadores organizacionales delegacionales o sus virtuales candidatos, al grado de que muy pocos saben cómo se llevarán a cabo, y al igual que a nivel de la Ciudad de México el método y el proceso de medición es totalmente opaco. Todo estaba contemplado para que este fin de semana se dieran a conocer los resultados, pero determinaron esperar a que regrese el dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, de su viaje por Europa para que no se les vaya a salir de control como sucedió con Ricardo Monreal, quien se opuso a los resultados. Lo cierto es que esta es la segunda prueba de fuego del partido en la que existen grandes posibilidades de que crezca una fractura al interior.

La solidaridad de los capitalinos

Los capitalinos deberán mostrar, una vez más, su solidaridad con las habitantes de Tabasco, Chiapas y Oaxaca que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que el pasado jueves los sacudió. Por lo pronto nos dicen que las autoridades del gobierno central, de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez instalaron centros de acopio para enviar víveres a los damnificados. Pero también nos comentan que 14 diputados locales del PRD habilitaron sus módulos de atención ciudadana para captar toda la ayuda que sea posible. Lo cierto es que esta ciudad siempre ha sido generosa y ha brindado su apoyo a quien lo necesita en los momentos más difíciles.

Refuerzan seguridad en transporte mexiquense

Ante los constantes robos que se han dado en unidades del transporte público en carreteras del Estado de México y las quejas de las autoridades porque los empresarios se niegan a cooperar en estos casos, nos adelantan que hoy se presentarán oficialmente los nuevos autobuses que contarán con videocámaras de vigilancia y que estarán conectadas al centro de monitoreo y vigilancia, denominado C 5, para actuar de inmediato en caso de un atraco. La presentación de este nuevo sistema correrá a cargo del secretario de Movilidad mexiquense, Everardo Enríquez Muciño, y se espera que con estas medidas se inhiba la comisión del delito además de que un mayor número de autotransportistas adopten estas medidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal