El silencio de Higinio en caso del Rébsamen

El Caballito
***Foto: Higinio Chávez Martínez. (ARCHIVO ELUNIVERSAL)
07/10/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El silencio de Higinio en caso del Rébsamen

Aunque prometió hacer un pronunciamiento público más amplio sobre las acusaciones a su administración en torno al caso del derrumbe en el Colegio Enrique Rébsamen, el ex delegado en Tlalpan, el perredista Higinio Chávez, no ha dicho nada más del tema y ya pasó una semana. En declaraciones a este diario publicadas el domingo pasado, dijo que la actual delegada Claudia Sheinbaum buscaba tapar la corrupción de su equipo mediante la denuncia que la morenista interpuso contra funcionarios de las administraciones de Chávez y de Maricela Contreras. Aunque dijo que en breve hablaría más del asunto, eso no ha ocurrido y su partido, a través del presidente local, Raúl Flores, es el que presentó denuncia en contra de Sheinbaum y de Mónica García Villegas, directora del plantel, quien construyó su departamento en un cuarto piso del inmueble.

La carta de Morena

Tal parece que Morena ha jugado una carta importante al iniciar el proceso electoral rumbo a los comicios de 2018. Nos comentan que José Agustín Ortiz Pinchetti, ex secretario de Gobierno cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno e impulsor de la Reforma Política de la capital, quedó al frente de la representación de dicho partido ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Ayer en la sesión del instituto para dar el banderazo al proceso electoral, don Agustín tuvo un cálido recibimiento, pues tanto consejeros como representantes de los demás partidos se tomaron el tiempo para saludarlo y darle la bienvenida. Este nombramiento, nos dicen, fue propuesta de Horacio Duarte, representante de Morena en el INE, y es bien visto por la dirigencia local. El puesto es clave ante la posibilidad de que los morenistas le arrebaten la capital al sol azteca.

El aspirante número 12 a la CDH

En este espacio le contamos que a varios diputados locales y aspirantes a dirigir la Comisión de Derechos Humanos capitalina les había sorprendido y causado sospecha la inclusión de último minuto de Ricardo Hernández Forcada, director del programa VIH/Sida. Sin embargo, nos aclaran que esto no es del todo preciso, sino que el funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sí entregó en tiempo y forma su solicitud para ser parte del proceso. De hecho, nos refieren que la entregó el 14 de septiembre, a las 17:10 horas, en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa. Lo que sí podemos adelantarle es que la designación del nuevo ómbudsman capitalino no está exenta de polémica y los cuadros ya están jugando sus barajas.

Sí hay huachicoleros en Melchor Ocampo
Luego del incendio que arrasó con viviendas, automóviles y calcinó animales, en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, las autoridades han sido cuidadosas con hablar si hay o no huachicoleros ahí. La alcaldesa de ese municipio, la panista Miriam Escalona Piña, no reconoce que el predio de la calle Pedro Pérez era un centro huachicolero, como lo advierten habitantes; y afirma que toca a la Fiscalía de Justicia del Estado de México determinar lo que pasó la tarde del pasado 5 de octubre. Lo que sí hay son testimonios de que en los alrededores se han detectado tomas clandestinas en ductos de Pemex que cruzan predios del paraje Cola de Caballo, cercanas a Cuautitlán, a menos de dos kilómetros del predio que se incendió. Habrá que esperar investigaciones.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios