Se encuentra usted aquí

El revire de Federico Döring

El Caballito
Foto: Federico Döring Casar. (Archivo / EL UNIVERSAL)
06/02/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El revire de Federico Döring

Luego de que lo dejaron fuera de toda candidatura por la vía plurinominal, Federico Döring metió en aprietos a la dirigencia de su partido en la capital del país al inscribirse, de última hora, para competir por la alcaldía de Miguel Hidalgo. Si a don Federico no le ofrecen alguna posición, peleará en la interna panista contra Margarita Martínez Fisher, del grupo que encabeza Jorge Romero, y con Gabriela Salido, quien trae el respaldo de la delegada Xóchitl Gálvez. Las cosas se están calentado en el PAN y se corre el riesgo de que la sangre azul llegue al río y que con tanto jaloneo al interior pierdan la demarcación, si no hacen una buena operación cicatriz, que no es otra cosa que una buena distribución de los espacios.
 

La comparsa en Morena

En Morena todo está listo para que este martes se lleve a cabo la inscripción de los candidatos a las 16 alcaldías que estarán en juego el próximo 1 de julio. Pero lo que más llama la atención es que será el próximo domingo 11 de febrero cuando se registre de manera formal Claudia Sheinbaum como la candidata a la jefatura de Gobierno, por lo que algunos morenistas se preguntan qué pasó con Cristina Cruz, quien también peleaba esa posición al interior del partido y a quien no le prestaban el micrófono en los eventos a los que acudía la ex jefa delegacional de Tlalpan. ¿A poco su precandidatura fue una mera comparsa con la finalidad de hacer ver que había un proceso democrático, cuando las cartas ya estaban echadas?
 

Violencia electoral en Edomex

Los niveles de violencia en el Estado de México son tan altos que ya pegaron hasta a los propios candidatos a presidentes municipales, por lo que, nos dicen, existe una gran preocupación en el gobierno del Estado. En días pasados balearon por la espalda al aspirante del PRI a presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas, quien se encontraba con su cuñada y que ayer perdió la vida. Lo que preocupa a las autoridades es que hasta el momento no se tiene un móvil del caso, ya que el priísta no ha podido rendir su declaración ministerial y no saben si fue un asunto de delincuencia común o un atentado político.
 

El karma en caso Coacalco

Al que propios y extraños señalan como el principal responsable de lo que sucedió en Coacalco, donde la Corte cesó al cabildo actual y ordenó la consignación del anterior por incumplir una sentencia de amparo, es al ex alcalde priísta David Sánchez Isidoro, quien ahora es diputado federal. Nos dicen que la molestia es que don David, además, heredó a su sucesor 17 juicios que implicaban una sentencia para la destitución de las autoridades locales, así como centenares de laudos y juicios administrativos por más de 800 millones de pesos. Y lo peor, nos comentan, es que fue en su gestión 2013-2015 cuando se tuvo que pagar el laudo y no se hizo, lo que ahora provocó la destitución de los ediles. El PRI lo designó como aspirante a buscar de nueva cuenta la alcaldía de Coacalco. A ver si no lo persigue su karma y se enfrenta a una situación similar, si es que gana la elección en julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS