Se encuentra usted aquí

El reto del voto chilango

El Caballito
Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/02/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

El reto del voto chilango

El atraer e incrementar el número de 7 mil capitalinos que viven en el extranjero para que voten en la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México tiene muy ocupados a los consejeros del Instituto Electoral capitalino, que preside Mario Velázquez. Nos cuentan que, literal, están viajando a Estados Unidos para incentivar la participación. Y es que, nos indican, con una elección competida como se vislumbra en la Ciudad de México, esos sufragios suman y podrían ser la diferencia. Estamos en tiempo de intercampaña, pero ¿será que los candidatos virtuales a ocupar el cargo de Miguel Ángel Mancera los tienen en la mira? Algunos nos dicen que sí los tienen en sus agendas.

¿Ausencia en el Women4Climate?

Nos dicen que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, presidenta de la organización C40 que combate el cambio climático, está en duda para asistir a la cumbre de alcaldesas que organizó este organismo y cuya sede es la Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que la gobernante no ha confirmado debido a que enfrenta en su país una situación complicada debido a que se espera una helada de menos 6 grados en Francia y ha encendido las alertas en la llamada ciudad de la luz y del amor. Aunque las actividades formales inician el lunes, para este domingo las alcaldesas congregadas en la capital harán una rodada ciclista que llegará a la glorieta del Ángel de la Independencia.

La rebatinga de Morena en Metepec

Nos cuentan que la candidatura para la presidencia municipal de Metepec que Morena prometió a la ex diputada panista Gabriela Gamboa está en riesgo, y es que Partido del Trabajo no la quiere y parte de los militantes morenistas aseguran que no tiene el suficiente capital para ganarle a Carolina Monroy, quien contenderá por el PRI para el mismo municipio. La situación ha llegado a tal punto que el Partido del Trabajo en el Estado de México amaga con retirarse si en esa posición no queda Óscar González.

Apuesta el PRD por ciudadanos en Coyoacán

En la delegación Coyoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrió dos de sus candidaturas a no militantes y la principal, que es para competir por la alcaldía, se la dio a un ex futbolista, Manuel Negrete. Pero el tema no quedo ahí, pues ayer le comentamos en este espacio que Ismael Figueroa, líder del sindicato de Bomberos, irá por el distrito 26 federal; y pues le decimos que una diputación local le tocará a un panista, y la otra local sí será para el ex delegado Valentín Maldonado. Pareciera que perdió fuerza el líder territorial Mauricio Toledo, pero hay que recordar que él alcanzó el lugar número tres en la lista de candidatos plurinominales a San Lázaro. Así la repartidera de candidaturas en Coyoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS