El regreso del "dipuhooligan" a la GAM

El Caballito
Foto: Cristian Vargas Sánchez. ( ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El regreso del dipuhooligan a la GAM

El que va a regresar a la escena política es el ex diputado Cristian Vargas Sánchez, mejor conocido como el dipuhooligan quien hace dos legislaturas se dio a conocer por romper puertas de la Asamblea Legislativa. Ahora saldrá a las calles de la delegación Gustavo A. Madero en busca del voto, pues es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a esa alcaldía y trae el apoyo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien ante las presiones decidió retirar su nombre de las listas de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal. Nos comentan que don Cristian competirá contra Francisco Chiguil, de Morena, y Noria Arias, por el Frente (PAN-PRD-MC).
 

Funciona la presión de Mateos

Estuvo ruda, nos platican, la presión al interior del PRD para la definición de la candidatura a la delegación Iztacalco, donde finalmente Elizabeth Mateos Hernández se quedó con esa posición. Nos dicen que incluso hubo versiones de que ella podría irse a Morena, pero al final se quedó. Logró la candidatura y no sólo eso, sino también que su cuñada Fabiola Bautista, a quien en un principio impulsaba para alcaldesa, apareciera en la lista como candidata a diputada local. En fin que ahora, nos comentan, le tocará defender el territorio y asumir los costos de los gobiernos que tuvieron ella y su esposo Carlos Estrada.

 

Alcalde de Neza anda el filo de la navaja

El que debería cuidarse ahora que inicie la contienda a presidentes municipales en el Estado de México es edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, debido a que nos aseguran que en los últimos días anda muy activo regalando cosas y echando a andar programas sociales, no vaya a ser que lo acusen de hacer uso ilegal de los recursos, sobre todo ahora que anunció que buscará reelegirse como alcalde de ese ayuntamiento. Nos dicen que don Hugo está jugando el filo de la navaja y no vaya a ser que termine cortado.
 

Demandan mayor seguridad en IEEM

La violencia de género en la entidad mexiquense no tiene freno. Ahora el tema llegó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde el representante de Morena, Ricardo Moreno, denunció el caso de una de sus colaboradoras, quien fue agredida al abordar un taxi al salir del instituto. Demandó a las autoridades electorales a redoblar las medidas de seguridad, exigencia a la que se sumaron los partidos del Trabajo y Acción Nacional. Según nos dicen, al presidente del organismo, Pedro Zamudio, no le quedó mas que aceptar, condenar los hechos y comprometerse a tomar medidas para los trabajadores. Ojalá la preocupación del instituto no sea solamente por el hecho de que ahora le tocó vivir el fenómeno a una de sus integrantes, pues la exigencia de seguridad y justicia debería prevalecer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS