Se encuentra usted aquí

El regreso de Ebrard y Mancera

El Caballito
Foto: Marcelo Ebrard Casaubon. (Archivo / EL UNIVERSAL)
24/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El regreso de Ebrard y Mancera

Ahora con el regreso de Marcelo Ebrard a México, vuelve el recuerdo de algunos temas relacionados con el ex jefe de Gobierno. Uno de los asuntos más polémicos de don Marcelo fue, justamente, la construcción de la Línea 12 del Metro, la cual tuvo que ser suspendida por más de un año a causa de una incompatibilidad entre rieles y ruedas; este hecho pegó fuertemente en la popularidad de Miguel Ángel Mancera. Sin embargo, aunque el costo político para el mandatario local fue grande, nos dicen que para don Miguel Ángel, Marcelo Ebrard no tiene pendientes en la Ciudad, ni siquiera el tema de la Línea 12, de cuyas investigaciones administrativas han resultado diversas sanciones, entre ellas la del ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
 

En secreto, PRD, PAN y MC se dividen gobierno en alianza electoral

Pues sí. Resulta que el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano decidieron blindar la forma en que se distribuyeron las secretarías, si es que la coalición Por la CDMX al Frente gana la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, como lo establece la conformación del gobierno de coalición. Ya le habíamos comentado que se habían blindado, al pedir que se reservara ese documento por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Nos cuentan que ese documento no fue entregado en un primer momento, pero después sí, lo que llamó la atención es que lo entregaron en un sobre cerrado así que nadie sabe y nadie supo. ¿Esconden algo?
 

La pelea en el PRD por Tlalpan

Donde nos comentan que la situación todavía no se define es en la candidatura del PRD para la alcaldía de Tlalpan. Los anotados son el ex diputado federal, local y ya delegado sustituto, Héctor Hugo Hernández, a quien se le conoce por su empeño en tener ese cargo; pero también hay dos mujeres: Susana Alanis, quien es respaldada por la corriente Vanguardia Progresista; y quien también quiere esa nominación es Alfa González, directora general de Regularización Territorial de la Ciudad de México. Las cartas están, pero lo que nos recuerdan es que ahí podría aplicarse el tema de género, que sea mujer. ¿Será?
 

Un ex clavadista se anota para la alcaldía de Miguel Hidalgo

Nos dicen que quien se quiere apuntar como competidor a la alcaldía en Miguel Hidalgo es el ex clavadista Carlos Girón Gutiérrez, ganador de medalla de plata en la Olimpiada de Moscú 1980. El deportista se apuntó para ser candidato independiente, por lo que en estos días anda recolectando las firmas de apoyos ciudadanos que necesita para poder obtener su registro y su nombre esté en la boleta. Nos dicen que para don Carlos representa “el clavado de mayor grado de dificultad” el tratar de mejorar las cosas en la delegación gobernada por Xóchitl Gálvez. En Miguel Hidalgo hay por lo menos otro independiente, Gustavo García, activista vecinal, y también se ha definido el nombre del ex perredista Víctor Romo como virtual candidato ahora por Morena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS