El PRD olvidó las ligas de Döring en su aniversario

El Caballito
Foto: Federico Döring Casar. (Archivo / EL UNIVERSAL)
06/05/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El PRD olvidó las ligas de Döring en su aniversario

Los perredistas dicen que son los tiempos políticos actuales, pero ayer en el festejo 29 de su fundación, sorprendió la presencia de varios personajes en la fiesta que se organizaron en el Monumento a la Revolución. Uno de ellos, que no estuvo en el templete como Santiago Creel, ex candidato panista a la jefatura de Gobierno, fue el ex senador, ex diputado federal y hoy candidato un lugar en el primer Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring. En medio de los coqueteos que dicen que le andan haciendo en Morena, ayer el panista estuvo en el festejo por invitación de Manuel Granados, presidente del PRD nacional. Lejano se ve el día en que don Federico arremetió con todo en la polémica por los videoescándalos que en ese momento golpeó a Andrés Manuel López Obrador y René Bejarano, figuras del perredismo, pero hoy en Morena.

 

Susto amarillo en evento de Amieva

Le contamos que ayer hubo un despliegue de personas vestidas de amarillo. No vaya a pensar usted que se trató de los seguidores del PRD para festejar su fundación; no, fueron trabajadores de la delegación perredista Álvaro Obregón que acudieron a la barranca Becerra para realizar labores de limpieza. Nos dicen que desde temprano llegaron con sus playeras amarillas con la leyenda “Álvaro Obregón”; sin embargo, antes de la llegada del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, (ex delegado de la demarcación), los trabajadores recibieron la indicación de quitarse o cubrirse las playeras, para evitar difusión de acciones de gobierno durante la veda electoral. Para don José Ramón este trabajo de limpieza no confunde al electorado, pues el color amarillo es parte del uniforme de los trabajadores. Nos cuentan que el jefe de Gobierno y su equipo están cuidando, en extremo, el tema electoral, para evitar difusión que pudiera incidir en el voto libre, y claro, en denuncias y críticas de parte de sus detractores.

 

Sombra de Morena ensombrece al PAN mexiquense

Nos comentan que en el equipo del candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente, el panista Gerardo Pliego Santana, todavía no toman una decisión de otorgar un cargo dentro de la campaña a Juan Carlos Núñez Armas, el liderazgo del PAN con más arraigo en esa ciudad, toda vez que lo ven dudoso e incluso por el hecho de que Juan Rodolfo Sánchez Gómez, uno de sus más cercanos colaboradores, es candidato a esa alcaldía, pero por el partido Morena.

 

Rascón enfila baterías contra Mikel

El abanderado del Humanista para el Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón, parece que está enfilando su estrategia electoral pero contra el candidato del PRI, Mikel Arriola. Nos recuerdan que aún cuando el ex director del IMSS declinó asistir al “encuentro de lucha libre” contra Superbarrio, de todas formas se llevará a cabo ese evento en el Monumento a la Revolución, y para allanar el camino, ayer el ex fundador del PRD lanzó una propuesta integral de rescate para jóvenes e hizo hincapié en que no propone enviarlos a la cárcel al reducir la edad penal como lo ofrece don Mikel. ¿Así estará el segundo debate?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS