Se encuentra usted aquí

El polvorín de Hiram Almeida

El Caballito
En la foto: Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/01/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

El polvorín de Hiram Almeida

En un verdadero polvorín está sentado el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, luego de que cuatro de sus elementos detuvieron a un estudiante de la UNAM, que por tres días estuvo desaparecido y generó una gran crisis al interior del Gobierno capitalino, en la que hubo quienes pidieron su cabeza. Al final, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo mantuvo en el cargo tras la aparición del joven en un video. Sin embargo, el problema no termina ahí para don Hiram, pues tiene que mandar un mensaje claro de que no se permitirán los abusos y que se castigarán de manera ejemplar.

Saldo blanco en el PRI del Edomex

Por increíble que parezca, el PRI en el estado de México logró sacar adelante, y con saldo blanco, el proceso para la selección de candidatos al Senado, Cámara de Diputados, Congreso local y alcaldías. Nos dicen que en otros años a estas alturas había renuncias y manifestaciones por varios lados, mientras que esta vez el proceso acabó con orden y unidad. Sin embargo, explican que no se trató de una casualidad, sino que dos fueron los factores que llevaron al resultado. El primero, que la operación política estuvo a cargo del gobernador Alfredo Del Mazo y fue ejecutada directamente por el presidente del partido, Ernesto Nemer. El segundo, no explican, fue el haber hecho una alianza parcial con el PVEM y Nueva Alianza, decisión que, aseguran, cohesionó al priísmo y abrió la posibilidad de dar oportunidad a muchos cuadros que tenían ganas de competir. Algunos criticaron la alianza parcial, pero al final del día sostienen que dio resultados positivos.

Jaloneos hasta por spots

En el equipo de campaña de Alejandra Barrales se sorprendieron de más cuando vieron el nuevo spot de su contrincante de Morena, Claudia Sehinbaum, pues aseguran que les piratearon las ideas, ya que la morenista utilizó videos caseros que no le estaban funcionando. Aseguran que desde el inicio de la contienda interna, la perredista apostó por la elaboración de video con mejor calidad y producción. Ahora en el sol azteca argumentan que la copia se debe a que doña Alejandra está cerrando la brecha que había de 10 puntos entre las dos contendientes. No cabe duda que en la guerra política todo se vale.

La alianza Olvera-Durán Reveles

Con eso de que las alianzas políticas lograron mezclar el agua y el aceite, en el ayuntamiento de Naucalpan no se quieren quedar atrás. Nos aseguran que dos grupos por demás antagonistas y que por muchos años pelearon a muerte ahora están a punto de dejar las afrentas y sumar esfuerzos para mantener la presidencia municipal. Se trata del equipo que encabezan el presidente municipal, Édgar Olvera, y el del ex mandatario José Luis Durán Reveles. No obstante, por aquellas tierras nos dicen que Durán Reveles fue tentado por el canto de Morena para que se sume a su partido llevando a una de sus hermanas como candidata a presidenta municipal de Naucalpan, por lo que nada está escrito.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS