El nuevo jefe de gabinete de Mancera

El Caballito
Foto: Miguel Ángel Vázquez Reyes. (Archivo / EL UNIVERSAL)
03/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El nuevo jefe de gabinete de Mancera

La salida de Julio Serna, uno de los colaboradores más cercanos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio paso a la llegada de Miguel Ángel Vázquez Reyes, que para muchos políticos en esta Ciudad es un personaje bastante conocido. Integrante de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, pasó a ser parte de Vanguardia Progresista, de Héctor Serrano. Nos cuentan que lo recuerdan como representante del PRD ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde incluso regañaba a los consejeros electorales. Ahora, llegó primero a la Oficialía Mayor, donde estuvo en áreas relacionadas con el manejo de personal, incluso dentro del gabinete le atribuyen la autoría de la segunda etapa de las jornadas sabatinas de mejoramiento Tu Ciudad Te Requiere, y en la Secretaría de Finanzas, donde llegó a ser subsecretario. Desde ayer es el nuevo jefe de gabinete de Mancera.
 

Bajas en el equipo de Döring

Nos cuentan que en el equipo de Federico Döring, hoy candidato a una diputación local, se han registrado bajas. La más reciente es la de la ex asambleísta Olivia Garza, quien, nos cuentan, ya se sumó al grupo de Jorge Romero, quien es el liderazgo más fuerte en el Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México. Y para muestra del sello de la nueva alianza subió una fotografía con tres diputados locales cercanos a don Jorge: Luis Mendoza, candidato del Frente a una diputación federal por el distrito 15 de Benito Juárez; Gonzalo Espina, candidato a la delegación Cuajimalpa, y Ernesto Sánchez, quien peleará una diputación federal por Álvaro Obregón. Así las cosas en este reacomodo de los grupos del panismo capitalino.
 

¿Se destraba Iztacalco para el PRD?

El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México tiene pendiente resolver las candidaturas para alcaldes y diputados locales en la delegación Iztacalco. Ahí, la asambleísta Elizabeth Mateos, quien apuntaba a San Lázaro, no alcanzó un espacio en la lista plurinominal por la cuota de género. Lo que nos explican es que el caso se está destrabando ahí porque el ex delegado Carlos Estrada parece que “amarró” la candidatura a una diputación local y la abanderada del Frente para pelear la alcaldía también saldría de ese grupo. Así que parece que se está recomponiendo el panorama.
 

Dunia deja candidatura del PRI

La que renunció a la candidatura a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional fue la asambleísta Dunia Ludlow. Ayer envío una carta al presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, para dimitir a esa postulación porque aceptó un cargo en la campaña presidencial de José Antonio Meade. En la misiva explica que desde ese espacio apoyará las tareas de la Ciudad de México que están, califica, “llena de clientelismo y compra de conciencias”. Los que están cercanos a la negociación nos comentan que una de las razones fue el agandalle que tuvo el ex presidente del PRI de la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien acaparó las candidaturas hasta en la delegación Cuauhtémoc, y esto molestó a doña Dunia Ludlow, quien mejor decidió decir hasta pronto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS