Se encuentra usted aquí

El mensaje de AMLO en la CDMX

El Caballito
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/10/2017
01:56
Periodistas Metrópoli
-A +A

El mensaje de AMLO en la CDMX

Después de semanas en que guardó silencio, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, envió una señal directa. Buscará a Ricardo Mon-

real, jefe delegacional en Cuauhtémoc, para que no se vaya del partido y se refugie en lo que llama “la mafia del poder”. Este mensaje se da luego de que el político zacatecano amagó nuevamente con irse del partido porque Claudia Sheinbaum fue designada coordinadora de Organización de Morena en la capital, prácticamente la candidata a la Jefatura de Gobierno en 2018. Nos dicen que don Ricardo prefirió no dar declaraciones para entablar, ahora sí, un diálogo con don Andrés Manuel y ver qué pasa. El entuerto morenista en la CDMX se está resolviendo porque quien ya quedó firme para aspirar a un escaño en el Senado es el líder del partido en la capital, Martí Batres.

Dione y Peña Nieto

Nos cuentan que quien llamó la atención en la puesta en operación de un pozo de agua que extrae el líquido a una profundidad de 2 mil metros en el subsuelo en el oriente de la Ciudad de México, fue la jefa delegacional en Iztapalapa, la perredista Dione Anguiano, quien en su particular estilo dijo que no tenía “ningún pavor” en saludar de mano al presidente Enrique Peña Nieto, si se trata de pedir beneficios para los habitantes de la delegación. “No tengo ningún problema con acordar con nadie, el tema de ideologías se queda atrás cuando el beneficio de la ciudadanía es mayor”, dijo doña Dione al Presidente, quien sonrió y al final le dio la mano. Definitivamente son otros tiempos de la izquierda capitalina.

Lobo alista demolición

Nos platican que en la delegación Gustavo A. Madero, gobernada por el perredista Víctor Hugo Lobo, se ha puesto las pilas para que todo esté listo y hoy inicie la demolición del edificio de Coquimbo 911, en la zona de Lindavista. Luego de que en varios inmuebles se ha dificultado estos trabajos por el retraso de los dictámenes estructurales, en este sitio, nos señalan, se entregaron ayer las pertenencias de los habitantes, con el apoyo de trabajadores, y con eso se da luz verde al proceso de demolición manual de la zona.

Mancera no verá la Fórmula 1

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se quedará sin ver la carrera de la Fórmula 1 mañana domingo. A diferencia de los dos últimos años, en la que don Miguel Ángel pudo estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el mandatario capitalino dejará en esta ocasión a un lado su afición por los automóviles para supervisar las tareas de reparación de inmuebles que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre pasado. Nos comentan que el jefe de Gobierno acudió el viernes con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para verificar el operativo de seguridad del evento deportivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios