El maratón "Guadalupe-Reyes" de los diputados

El Caballito
Foto: Adrián Rubalcava. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El maratón Guadalupe-Reyes de los diputados

Los integrantes de la Asamblea Legis-lativa de la Ciudad de México resultaron ser fervientes guadalupanos. Nos dicen que el presidente de la Mesa Directiva, el priísta Adrián Rubalcava Suárez, citó a sesión ordinaria hasta el miércoles 13 de diciembre. Nos cuentan que algunos asambleístas capitalinos se sorprendieron por la decisión, pues todo indica que algunos trabajadores tendrán un buen puente vacacional mientras que otros, nos comentan, tendrán que acudir a comisiones para analizar el presupuesto del próximo año y las leyes secundarias. A ver si es cierto.
 

La gasera de la discordia en Xochimilco

Vaya que la operación de una gasera en Xochimilco ha hecho estallar los ánimos políticos. Nos comentan que luego de la gresca que se registró entre vecinos, muchos de ellos simpatizantes de Morena, con personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, a cargo de Meyer Klip, el tema ya literalmente se politizó. Y es que cinco personas fueron detenidas por haber retenido a verificadores para exigirles que clausuraran la gasera que consideran ilegal y que fueron llevados ante el Ministerio Público donde el primero en visitarlos fue el ex director jurídico y gobierno de Xochimilco, y ayer se presentó el mismo delegado, Avelino Méndez, quien dijo estar al tanto de la situación de los vecinos, entre ellos, un consejero de Morena. Don Avelino argumenta que el caso se ha politizado; sin embargo, nos dicen que su presencia en la agencia del MP precisamente confirma que para la delegación se trata de un tema político y no de una protesta ciudadana.
 

Las últimas llamadas a los independientes

Nos dicen que el Instituto Electoral de la Ciudad de México continúa recibiendo solicitudes de aspirantes independientes a una candidatura para las elecciones de 2018. En el caso de las demarcaciones, que se convertirán en alcaldías, hay por lo menos cinco personas que manifestaron su intención de candidatearse. Por Miguel Hidalgo están Demetrio Sodi, quien ya fue delegado con el PAN, así como el activista vecinal Gustavo García; por Coyoacán se apuntó el ex funcionario del Invi Ignacio Cabrera, mientras que por Magdalena Contreras se ha apuntado Manuel Hernández, y por Xochimilco, Gabriel del Monte Rosales. Este viernes el IECM sesionará para empezar a resolver si estas solicitudes son procedentes y cumplen con todos los requisitos o se desechan.
 

Toledo quiere brincar, pero no a Coyoacán

Ahora sí el perredista Mauricio Toledo no buscará la delegación Coyoacán. Nos aseguran que este jueves se reunió con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y Héctor Serrano, líder de la corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para definir su rumbo político. Nos cuentan que don Mauricio ha dicho que es la gente quien dará su opinión. Lo consulta a los amigos y dirigentes políticos, de ahí que su candidatura será una definición colectiva y no personal. Hasta donde se sabe no se descarta para ser senador o diputado federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS