Se encuentra usted aquí

El mal negocio de los segundos pisos

El Caballito
El mal negocio de los segundos pisos
Foto: Ernestina Godoy Ramos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/10/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

El mal negocio de los segundos pisos

Los desmedidos incrementos en las tarifas de las autopistas urbanas de la Ciudad de México y la raquítica contraprestación que recibe el Gobierno capitalino están a punto de convertirse en un tema espinoso para la administración que encabeza José Ramón Amieva Gálvez. Por lo pronto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ernestina Godoy Ramos, adelantó que van a revisar los contratos leoninos que únicamente benefician a los empresarios. Por el otro lado, los funcionarios capitalinos simplemente prefieren darle la vuelta al tema. Todo pinta a que el asunto subirá de tono y traerá repercusiones en muchos sentidos.
 

Manuel Negrete va por mayor seguridad en la UNAM

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, se sentó a armar una agenda conjunta con autoridades de diversas escuelas de la UNAM situadas en esta demarcación, como el CCH Sur, las preparatorias 5 y 6 y la Facultad de Música. Nos dicen que la principal inquietud es la seguridad, por ello el alcalde, así como la representación de la Secretaría de Seguridad Pública, se comprometieron a tener presencia de policías en las inmediaciones, además de garantizar buena iluminación en las calles y poda de árboles, entre otras medidas. Nos comentan que de momento no se tocó el tema del narcomenudeo, pero don Manuel estableció que haya mesas de trabajo mensuales para atender las quejas que sigan surgiendo y en las cuales también incluyeron a vecinos de la zona.
 

Continúan quejas de damnificados

Damnificados hicieron llegar a la Comisión para la Reconstrucción, que encabeza ÉdgarTungüí, una nueva preocupación. Y es que a más de un año del sismo del 19 de septiembre, aún hay edificios que presentan algún tipo de daño y que generan un riesgo para quienes habitan en los predios contiguos o transitan por la zona. Este es el caso de quienes viven en la calle Copérnico, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, quienes ayer acudieron hasta la comisión para solicitar sea demolido un edificio que fue catalogado en rojo y que a la fecha sigue en pie por una falta de acuerdo entre quienes habitaban dicho inmueble. Los vecinos aseguran que con las lluvias el escenario es aún más peligroso y los mantiene en la incertidumbre. Este no es el único caso y seguramente será otro de los problemas a los que habrá de hacer frente la actual administración y que deberá de atender con rapidez el próximo Gobierno.

 

Juicios paralelos pide Collins

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, nos dicen, reconoce que el actual marco legal hace énfasis en las fallas y omisiones que pueden cometer los policías a la hora de poner a disposición a un presunto delincuente ante el Ministerio Público, lo que a la postre deriva en su liberación. Sin embargo, don Raymundo se pregunta dónde queda el delito que cometió el sujeto que al regresar a la calle vuelve a delinquir, por lo que proponen que los jueces de control, cuando tengan elementos suficientes para iniciar un proceso lo hagan y, de manera paralela, se inicie otro a los elementos que no actuaron como debe ser. De esta forma, dice, no habrá impunidad y se castigará a los malos policías. La idea es buena; sin embargo, tendrá que plantearlo al Congreso capitalino para que se realicen las reformas pertinentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO