Se encuentra usted aquí

El gallo que deslumbró a ADN

El Caballito
Foto: Julio César Moreno. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/10/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El gallo que deslumbró a ADN

Los jaloneos al interior del PRD se ponen interesantes de cara al consejo estatal que sostendrán el próximo jueves. Por lo pronto, nos dicen que la gente de ADN se des-lumbró con los espejitos que les ofrecieron al llevarse a sus filas a Julio César Moreno. Aseguran que don Julio, quien era parte de la corriente de Los Chuchos, se vendió como un peso pesado, pero en la realidad no alcanza ni peso gallo, pues según nos explican cuenta sólo con cuatro consejeros nacionales y una par de diputados, por lo que a la hora de las votaciones no representa mucho. ¡Auch!
 

Morena veta a presidente de Tribunal Electoral

Si bien nos platican que las comparecencias de los aspirantes a dirigir la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México han pasado sin pena ni gloria, la que les puso un poco de pimienta fue la del presidente del Tribunal Electoral local, Armando Hernández, sobre todo porque el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, le reprochó que siendo ya presidente de una institución tan importante quiera brincar a otra. Lo que nos comentan en esa fracción parlamentaria es que la propuesta de don Armando para encabezar la CDH no transitará, por lo menos con ellos.
 

Monreal le pone el cascabel al gato

Después del sismo del 19 de septiembre, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, decidió mantener un perfil demasiado bajo, al grado de que fue cuestionado por ello. Sin embargo, ayer reapareció y dio a conocer la lista de las personas, países e instituciones que presuntamente hicieron donaciones para la reconstrucción y que en su conjunto suman tres mil 580 millones de pesos, de los que nada se sabe ni a dónde llegaron, quién está administrando el recurso y cómo se entregará a los afectados. Monreal le puso el cascabel al gato, ahora habrá que ver cómo le responderá el gato, pues hay muchas construcciones muy cuestionadas que se levantaron en su demarcación y seguramente pondrán la lupa en las que se autorizaron y supervisaron durante la gestión de don Ricardo.
 

Jaloneos post sismo en BJ

Luego de que hace casi dos semanas cientos de vecinos, entre ellos damnificados por el sismo, clausuraran la delegación Benito Juárez, ayer hubo una audiencia con Federico Chávez, el secretario particular del delegado Christian von Roehrich. Nos dicen que llegaron a un acuerdo para buscar que se atiendan las necesidades de los afectados. Pero ni hablar de la exigencia de los vecinos en cuanto a detener todas las construcciones de la demarcación. Lo que llamó la atención es que supuestamente a invitación de algunos colonos se hizo presente el diputado de Morena David Cervantes, quien entre otras cosas hizo una exposición de la ley de reconstrucción que propone su partido. La presencia de don David generó una sensación agridulce entre los vecinos, pues algunos no vieron muy bien su asistencia y otros se acercaron para platicar con él.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS