El fiscal, sentado en un polvorín por caso Televisa

El Caballito
Foto: Alejandro Gómez Sánchez. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/11/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El fiscal, sentado en un polvorín por caso Televisa

El que se encuentra sentado en un verdadero polvorín, del que no encuentra la forma de bajarse, es el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, por la muerte del directivo de Televisa Adolfo Lagos. Por un lado, nos platican en la televisora están muy sentidos por la falta de tacto para tratar el tema, en el que incluso aseguran que no los ha contactado para informarles de los avances, como mera cortesía, y se han tenido que enterar por los comunicados de prensa. Por el otro, nos comentan, las filtraciones los tienen en jaque y los han obligado a salir a dar información cuando no lo tenían contemplado. Lo que preocupa es que el tema aún no lo resuelve y tiene muchos cabos sueltos que podrían pegarle.
 

Jaloneos en la bancada del PRI

La ley de reconstrucción de la Ciudad de México aún no sale en comisiones pero ya dejó damnificados y abrió grietas entre los diputados, principalmente entre los priístas. Ayer tuvieron un fuerte agarrón Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda, y su compañero Adrián Rubalcava, a quien le acusó directamente de acordar sobre este tema con el coordinador de Morena en Donceles y Allende, César Cravioto, y no con su propia bancada. Pero no sólo eso, también le echó en cara el dar apoyo a Mónica Ramón, gente de René Bejarano y quien ha estado muy activa en las manifestaciones de presuntos damnificados del 19-S. No hay que olvidar el pasado y que don Adrián fue hechura, y uno de los consentidos, del profesor Bejarano. ¿Será que busca regresar al redil? No vaya a ser que los priístas le tumben la candidatura a la alcaldía por Cuajimalpa.
 

Autogol a Morena

Tremendo autogol que le metieron a Morena con la controvertida ley de reconstrucción. Ayer publicamos en este espacio que en su propuesta planteaba el otorgamiento de créditos a damnificados y autorizaba al Gobierno de la Ciudad de México signar convenios con inmobiliarias. Ahora nos dicen que no es así y que “hubo errores de redacción” en la propuesta de ley que entregaron a la Asamblea, misma que firmaron todos los diputados de la bancada y ninguno se dio cuenta del balazo en el pie que se estaban dando o tal vez ninguno se tomó la molestia de echarle una leída. Ahora nos dicen que su propuesta es que la reconstrucción de la capital del país se haga con recursos públicos y no con créditos para los afectados.
 

Los encuentros de Cravioto

Vaya narración la que hizo el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto Romero, de su reciente encuentro con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales. Como película cómica, nos dicen que el morenista declaró que al ministro casi se le salen los ojos cuando lo enteró de la desaseada situación que prevalece en la Asamblea Legislativa y lo más curioso es que durante la antesala que realizó se encontró con el presidente de la Mesa Directiva de Donceles y Allende, Fernando Zárate, quien también se reunió antes con don Luis María. Algunos de los diputados que lo escucharon dijeron que no le creían en lo más mínimo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS