El efecto búmeran de Monreal

A quien se están comiendo vivo en las redes sociales es al senador de Morena, Ricardo Monreal, pues le recuerdan que cuando fue delegado en Cuauhtémoc armó todo un operativo en la colonia Tabacalera contra de la producción de la película Roma, que hoy tiene 10 nominaciones al Oscar, por carecer de los permisos respectivos y por obstruir la vía pública. Dicho operativo terminó en tremendo zafarrancho entre los inspectores de la delegación y la producción. No cabe duda que el senador está viviendo un efecto búmeran, quien, hasta el momento, no ha dicho una sola palabra al respecto y tal parece que busca dejar todo en el pasado, aunque no se cansarán de recordárselo.

Coperacha por el Centro Histórico

La autoridad del Centro Histórico de la CDMX, Dunia Ludlow, organizó una gran coperacha para recuperar esta zona de la capital del país, en la que de acuerdo con el último informe presentado, recibió desde material de construcción, hasta comidas del sector restaurantero. Nos dicen que la apuesta de doña Dunia es la de cohesionar a la sociedad que habita o trabaja en esta zona y hacerla solidaria para mejorar su entorno, tanto en materia de infraestructura como de seguridad pública, que son pendientes en esta zona tan importante de la capital del país y con un importante potencial económico por el número de visitantes que llegan diariamente.

Sabía del despido de trabajadores: Circe Camacho

La diputada local del PT, Circe Camacho Bastida, nos comenta que no sostuvo una entrevista con los trabajadores del Congreso de la Ciudad de México que fueron despedidos como parte del recorte, sino que ellos se le acercaron para plantearle la problemática y que sólo se presentaron 15 personas. También refiere que sabía del despido de los trabajadores y que el motivo de la conversación que sostuvo fue para buscar su apoyo. Lo cierto es que al final, 77 personas se quedaron sin trabajo.

El costo de las promesas incumplidas

Los que están molestos con el diputado local morenista Nazario Gutiérrez son los miles de automovilistas del Estado de México porque tendrán que pagar 751 pesos por el reemplacamiento de su vehículo modelo 2013 y anteriores. Nos dicen que el enfado de los propios ciudadanos que simpatizan con el instituto político al que pertenece el congresista texcocano es porque juraba y perjuraba que la tenencia vehicular se eliminaría para este 2019, pues consideraba que es un impuesto que no deberían cargar los dueños de vehículos en la entidad mexiquense. Pero la bancada a la que pertenece el también ex edil de Texcoco no sólo permitió que ese gravamen persista para este año, sino que además les endilgó un nuevo pago a los automovilistas que no existía. Ahora tendrá que pagar el costo de las promesas incumplidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses