Se encuentra usted aquí

El destino de Mancera

El Caballito
En la foto: el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/10/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

El destino de Mancera

Le platicamos que ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo una declaración muy particular que llamó la atención de los presentes. Durante los trabajos de destrucción de un campamento en Iztapalapa, don Miguel Ángel mencionó a los asistentes que en un año se inaugurarán sus nuevas casas; sin embargo, agregó: “Yo no sé dónde andaré, qué estaré haciendo”. Algunos se quedaron pensando si para esas fechas Mancera estará o no al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Eso sí, afirmó que “si lo invitan” acudirá al festejo de la apertura de las nuevas viviendas; incluso aseguró que estará listo para el mole. ¿Será que esta breve declaración sea un indicio de que Mancera ya va por la candidatura presidencial?

 

Muchos pendientes en la Asamblea

El trabajo que tendrá la Asamblea Legislativa, cuyo presidente es Leonel Luna, en los próximos meses pinta de todo, pero menos fácil. Luego de los estragos del sismo del 19 de septiembre los diputados locales tendrán que ponerse las pilas para retomar su principal tarea: legislar. Y es que tienen pendientes decenas de nombramientos, entre ellos el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos, el fiscal anticorrupción y decenas de cargos de este sistema. Y ayer se sumó la tarea de nombrar a los integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano del órgano legislativo, que tendrá que darse en un plazo de 30 días naturales. El hecho, nos recuerdan, no es menor pues está en puerta la aprobación del nuevo Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad. Y también la Ley de Reconstrucción de la capital y súmele el presupuesto para 2018. ¡Uff!

 

Mudanza de la empresa de Xóchitl

Desde que Xóchitl Gálvez asumió como delegada en Miguel Hidalgo tuvo que dejar la dirección de la empresa que lideraba, High Tech services, que da servicios de consultoría en el diseño de edificios inteligentes. En su lugar ahora está su hija, Diana Vega, quien nos dicen hace unos días dio a conocer que las oficinas de la compañía se mudaron. La sede estuvo por varios años en la avenida Nuevo León, en la delegación Cuauhtémoc, y a través de las redes sociales dio a conocer que la nueva ubicación es en Mariano Escobedo y Masaryk, una de las esquinas más importantes de la zona de Polanco, justo en la delegación Miguel Hidalgo, que gobierna doña Xóchitl.

 

Impulsan a Zepeda para dirigir el PRD

Nos dicen que el ex candidato perredista a la gubernatura del Estado de México y hoy líder de la bancada del sol azteca en el Congreso mexiquense, Juan Zepeda, ya alzó la mano para suceder a Alejandra Barrales en la dirigencia nacional del PRD. Nos cuentan que sus esperanzas radican en que Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), trae una buena alianza con Vanguardia Progresista, que lidera Héctor Serrano, y respalda al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Hoy durante el Consejo Nacional si bien se abordará el tema de la renovación de la dirigencia al sentar las bases para cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral federal, nos adelantan que podrían darse las señales de que las tribus perredistas respalden a quien ocupó el tercer lugar en la contienda mexiquense. Veremos si lo logra el político rockero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS