Se encuentra usted aquí

El arma de doble filo por 19-S

El Caballito
En la foto: Ricardo Becerra Laguna, subsecretario de Desarrollo Económico de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/10/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

El arma de doble filo por 19-S

Con la designación de Ricardo Becerra, subsecretario de Desarrollo Económico de la CDMX, como encargado del Programa de Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, entregaron un arma de doble a filo al actual secretario del ramo, Salomón Chertorivski, quien lo impulsó para la nueva responsabilidad. Por un lado, si cumple con las expectativas y resuelve las quejas y demandas de la ciudadanía, así como las metas trazadas por el Gobierno central, quien se colocará la estrella será don Salomón, pero en caso de que no sea así todos los costos se le cargarán a él y a sus futuras aspiraciones. Por lo pronto, don Ricardo tiene la doble obligación de dar resultados lo más pronto posible.

Jaloneos en la Asamblea

Las comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almedia, se calentó ayer en el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, pero no por los datos o cifras que dio sobre la inseguridad, sino porque supuestos padres de familia y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el lugar para exigir peritajes confiables y la reposición de clases en 200 escuelas de la ciudad, luego de que supuestamente en la SEP no les hicieron caso. Nos platican que quien orquestó la manifestación y permitió la entrada hormiga de los manifestantes fue la diputada de Morena Aleida Alavez, con la finalidad de sacar raja al tema. El asunto fue que hubo jaloneos y manoteos, ya que los inconformes pensaron que la presencia de los policías en el lugar era para reprimirlos, cuando estaban ahí porque su jefe rendía su informe.

Se posterga nombramiento de ombudsperson

Las negociaciones para la definición del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país se está complicando. Por lo pronto, nos dicen que el diputado del partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos llamará a sus compañeros a instalar la sesión, pero será hasta el lunes o martes de la próxima semana cuando se tenga el nombre de quien va a dirigir esa institución los próximos cuatro años. El tema es que surgieron voces que plantearon la necesidad de reconciliarse con la sociedad civil, lo que movió el tablero de los acuerdos y ahora revisan nuevas currículas. Mientras tanto, nos aseguran, el humo blanco saldrá la próxima semana.

La herencia maldita en Toluca

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, está padeciendo por la “herencia maldita” que le dejaron sus antecesores. Ayer intentaron cerrarles el palacio municipal por una demanda de incumplimiento de pago por obras de una unidad deportiva en San Mateo Otzocatipan, pero lo que llama la atención es que la constructora demandante, Diseños y Construcciones, no fue quien realizó la obra, por lo que tal parece que quisieron “chamaquear” al ayuntamiento, que ya contrademandó. Pero más allá de ello, los incumplimientos de gestiones anteriores ahora le están explotando al actual alcalde como cohetón de Tultepec.

 

***En la foto: Ricardo Becerra Laguna, subsecretario de Desarrollo Económico de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal