El abrazo entre Sheinbaum y Padierna

El Caballito
Claudia Sheinbaum y Dolores Padierna (FOTO: ESPECIAL)
23/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El abrazo entre Sheinbaum y Padierna

La ex delegada de Cuauhtémoc y hoy senadora de la República, Dolores Padierna, recibió, acogió y hasta abrazó, literal, a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La ex perredista que en algún momento fue impulsada por la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) para pelear en el PRD por esa nominación, ayer se sumó a la ex delegada en Tlalpan y le dijo que recuperarán el camino de la izquierda en el Gobierno de la Ciudad de México. Parece que doña Dolores es corta de memoria, cuando hace no mucho tiempo desde el Senado de la República apoyaba las acciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuando era vicecoordinadora del grupo parlamentario del sol azteca.

De tal palo, tal candidata independiente

Nos cuentan que la hija de la ex candidata independiente a la gubernatura del Estado de México Teresa Castell, Perla Teresa Bello Castell, busca emular a su mamá. Ella fue una de las personas que se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México para buscar ser candidata independiente a una diputación local para 2018. Se trata del distrito 4, que pertenece al municipio de Lerma, y según doña Teresa su retoño tiene interés en desempeñar un buen papel al frente de una diputación.

PRI, PVEM y Panal juntos para elecciones Edomex

Tras la consolidación del Frente en el Estado de México para que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano peleen por diputaciones locales y presidencias municipales, el bloque conformado por el PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, irán, juntos, a través de candidaturas comunes, en 33% de los 45 distritos locales. Lo que nos comentan es que el ganón es el tricolor, porque encabezará la mayoría de esas candidaturas comunes.

Round 2 entre Xóchitl y Romo

Tal parece que surgió un nuevo episodio de la pelea entre la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y el ex delegado y actual diputado Víctor Hugo Romo, esto luego de que el ex perredista se proyecte como virtual candidato morenista para la demarcación. Doña Xóchitl envió un tuit al precandidato presidencial morenista Andrés Manuel López Obrador en el que señala obras inconclusas de su antecesor como el mercado Escandón, esto luego de que el tabasqueño pidiera ayuda al público para armar una lista de obras inconclusas en el país. En tanto, el ex delegado Romo denunció que la titular en Miguel Hidalgo orquestó una guerra sucia que incluye cientos de bots en redes sociales y aseguró que su rival gasta dinero en estas “campañitas” porque “tienen miedo de perder la delegación”. En fin, aún estamos en invierno y en Miguel Hidalgo parece verano caliente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS