Se encuentra usted aquí

El abandono de los “sin techo”

El Caballito
La Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/04/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

El abandono de los “sin techo”

Mucho tendrán que hacer la encargada de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz, y el procurador capitalino, Edmundo Garrido, en el tema de las agresiones a personas en situación de calle, luego de que seis de ellas fueron quemadas y no se sabe qué pasó o quién las mató. Doña Martha Laura deberá redoblar las medidas de atención y prevención a este sector que crece y en el que otras organizaciones están interviniendo. Aún están a tiempo de resolver el problema que amenaza en convertirse en una bola de nieve que podría golpear a sus puertas.

Otra sorpresa de Mikel

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la CMDX, Mikel Arriola, está aprovechando los pocos encuentros que ha tenido con sus contrincantes, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, para machacar en sus puntos “flacos”. En el cuarto de guerra de don Mikel tienen claro que los espacios compartidos en medios de comunicación deben ser aprovechados para acortar la ventaja que le llevan las dos candidatas en las encuestas, y es una forma para demostrar la capacidad y formación profesional de don Mikel. Todavía le quedan tres debates oficiales y los que se realicen en otros medios, en los que nos dicen podrá sacar de la chistera alguno que otro torito en contra de Sheinbaum Pardo y Barrales Magdaleno.

Despistes de Pedro Pablo de Antuñano

El que debería revisar a su staff de abogados es Pedro Pablo de Antuñano, primero porque no logró sacarlo a tiempo del embrollo en que se metió con el tema del dinero que le encontraron y luego porque presentó de manera extemporánea, ante el instituto electoral, la solicitud para verificar el porcentaje de firmas de apoyo para obtener su registro como candidato independiente. Nos dicen que como se le atravesó el fin de semana, pues dejó pasar los días y hasta una posible candidatura, luego de las resoluciones que ha tomado el Tribunal Electoral del Poder Judicial. Por lo pronto, don Pedro Pablo ya tomó la decisión de no participar, pero nos comentan que se podría meter en problemas.

Riesgo de desbandada en Morena

Los jaloneos continúan entre las diversas coaliciones que competirán en el Estado de México. Ahora nos dicen que Morena tuvo que ceder candidaturas para mantener el acuerdo político con el PT y PES, que en diversas ocasiones amagaron con ir solos a la contienda. Ante ello, el dirigente estatal morenista, Horacio Duarte Olivares, tuvo que entregar 42 espacios: 22 al PT y 20 al PES, lo que generó la molestia de muchos dirigentes a los que les habían prometido esos espacios. Ahora el reto para el líder morenista estatal es evitar la desbandada y que se sumen a otros partidos, porque pone en riesgo sus metas de incrementar la presencia del partido en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS