El 19-S y los diputados del doble discurso

El Caballito
La diputada Dunia Ludlow (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/02/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

El 19-S y los diputados del doble discurso

La sesión extraordinaria de ayer en la Asamblea Legislativa, en la que se aprobaron las reformas al presupuesto de egresos para que la Secretaría de Finanzas ejerza los recursos para la reconstrucción, se convirtió en una rebatiña en la que se repartieron culpas entre todos los diputados, incluso hubo a quienes les recordaron su doble discurso, como fue a la priísta Dunia Ludlow, ya que el año pasado firmó el decreto y en los últimos días se convirtió en una de las más duras críticas en el órgano legislativo. También, nos dicen, en esa posición está el asambleísta del Verde Ecologista Fernando Zárate, quien también votó a favor del paquete económico y últimamente lo hizo pedazos. Si no creen, dicen, pueden checar la versión estenográfica del 22 de diciembre.

Verde Ecologista deshoja la margarita

Ante las definiciones políticas que se están dando en estos tiempos, nos dicen que en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) están a punto de definir a su candidato a la jefatura de Gobierno, que según ellos, será un independiente. De acuerdo con Xavier López Adame, tienen a tres posibles candidatos (hombres y mujeres) de probada trayectoria y conocedores de temas ambientales, y en la próxima semana estarán en posibilidades de dar a conocer los nombres. Según ellos, decidieron competir solos porque el partido está lo suficientemente maduro como para ir en busca del voto, que según consideran, podría obtener alrededor de 10 puntos de la votación.

En el Humanista no definen a su candidato

Donde no logran ponerse de acuerdo es en el Partido Humanista para definir a su abanderado para la CDMX. Los jaloneos al interior están muy fuertes pues, nos dicen, la aspirante Eunice Sierra trae la mayoría de los consejeros, pero la dirigencia del partido está apostando por Marco Rascón. Nos platican que el pasado miércoles 21 de febrero venció el plazo para definir al candidato, pero ante las marcadas diferencias, todo hace pensar que se irán hasta el lunes. Esperan que en las próximas horas puedan llegar a un acuerdo que destrabe esta situación, así como la de los demás contendientes a las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Una papa caliente: el homicidio de Francisco Rojas

En el caso del homicidio del candidato priísta a la presidencia de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, nos dicen que no hay más que de dos sopas: que se haya tratado de un atentando con tintes políticos o el cobro de una venganza por asuntos personales, pues hasta las autoridades mexiquenses ya descartaron el tema del robo o el narcotráfico. Si bien es cierto que ya detuvieron a uno de los dos presuntos participantes en el doble homicidio, esta persona ha cambiado sus declaraciones en diversas ocasiones, lo que no ha permitido establecer con firmeza el móvil del asesinato del político tricolor y su cuñada el pasado 3 de febrero. Lo cierto es que de confirmarse cualquiera de las dos hipótesis, generará un gran revuelo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS