Se encuentra usted aquí

Yamilet, primera bebé de 2018

La pequeña nació en el Hospital Materno del Edomex
La niña pesó tres kilos 410 gramos y midió 53 centímetros; además obtuvo una calificación de 8/9 en la prueba Apgar que evalúa su desarrollo fuera del vientre materno, durante los primeros cinco minutos después del nacimiento. (ESPECIAL)
02/01/2018
01:08
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Yamilet fue la primera bebé que nació este año en el Estado de México, donde cada año se registra un promedio de 260 niños y niñas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Secretaría de Salud mexiquense.

En el primer minuto de este 2018, en el Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), nació la pequeña que será nombrada Yamilet.

La pequeña pesó tres kilos 410 gramos; midió 53 centímetros y obtuvo una calificación de 8/9 en la prueba Apgar, que evalúa la evolución del bebé fuera del vientre materno durante los primeros cinco minutos después del nacimiento; además es un indicativo de lo que será su capacidad de desarrollo físico y mental.

La bebé nació luego de 40 semanas de gestación y cuatro horas en labor, fue por parto natural y goza de buena salud, reportaron médicos que atendieron a su madre, Elizabeth de Jesús García, de 25 años de edad. Ambas se encuentran estables, por lo que médicos prevén que serán dadas de alta este martes y podrán regresar a Villa Victoria, municipio ubicado en el sur del Estado de México, donde radica la familia.

El Estado de México, es la entidad más poblada del país, con 17 millones de habitantes que residen en una de las entidades más pequeñas en el territorio nacional.

Datos del Inegi, del último año registran 260 mil 223 nacimientos en el Estado de México, con una tendencia mayoritaria de varones a 132 mil 751 niños y 127 mil 472 niñas.

La esperanza de vida de Yamilet en el Estado de México es de 77 años 9 meses, entidad donde las mujeres viven en promedio cuatro años más que los hombres; ambos casos son ligeramente superiores a la media nacional que es de 72 años con seis meses para los varones y 77 años con ocho meses para las féminas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS