Volverán mañana a clases 476 escuelas del Edomex

En total serán 2 mil 255 planteles abiertos que podrán tener clases normales este martes en el Estado de México
25/09/2017
20:46
Emilio Fernández
Toluca, Méx.
-A +A

 El titular de la Secretaría de Educación mexiquense, Juan Jafett Millán Márquez, informó que este 26 de septiembre reabren sus puertas 476 escuelas más, las cuales se suman a los mil 779  planteles que este lunes reiniciaron actividades. 

En total serán 2 mil 255 planteles abiertos que podrán tener clases normales este martes en el Estado de México.

Estos espacios educativos cuentan con un dictamen, ya sea de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

"El tamaño del Estado de México nos implica atender a 4 millones 200 mil alumnos en 18 mil escuelas, que funcionan en 13 mil planteles educativos, dijo el funcionario estatal.

Destacó que en la entidad se tiene registro de 3 mil 388 planteles con daños en su estructura, de los cuales mil 35 presentan daños menores; mil 899 tienen afectaciones intermedias y 464 están inoperables.  

Por lo que respecta a los planteles privados, Millán explicó que deben contar con la Constancia de Seguridad Estructural con fecha posterior al 19 de septiembre, ya que así se garantiza que no existan riesgos y puedan reabrir sus instalaciones.

"El gobierno del Estado de México está privilegiando la seguridad de toda la comunidad escolar, alumnos, maestros y padres de familia, para garantizar el regreso a clases después del sismo del 19 de septiembre", dijo en un comunicado de prensa.

En la entidad mexiquense continúan las revisiones estructurales en los planteles de todos los niveles educativos y el regreso a clases se realizará de manera escalonada, aclaró.

La Secretaría de Educación invita a la comunidad estudiantil a permanecer atenta a la actualización de reportes, que pueden consultarse en la página seduc.edomex.gob.mx. y en http://edomexinforma.com/2017/09/regresan-a-clases-en-mil-779-planteles-...

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS