Volcadura de tráiler paraliza la autopista México-Querétaro

Labores para retirar la caja de la unidad, con 25 toneladas de peso, se prolongaron 2 horas
La volcadura de la unidad ocurrió en carriles centrales de la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, en Cuautitlán Izcalli (ESPECIAL)
14/06/2018
03:02
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Cuautitlán Izcalli, Méx.— La caja de un tráiler, con 25 toneladas de peso, volcó en carriles centrales de la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, en este municipio, lo que provocó afectación vehicular que se extendió varios kilómetros.

Fuentes locales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de ayer en el kilómetro 30 de esa autopista, con dirección a Tepotzotlán, a la altura de la Plaza Estado de México, dedicada al centenario del Ejército.

Comentaron que al parecer el conductor del tráiler perdió el control y volcó la caja que transportaba 25 toneladas de piso laminado, lo que obstruyó la vialidad.

Mencionaron que el congestionamiento vial se extendió hasta Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, mientras retiraron el vehículo afectado y la caja con la carga, que quedó esparcida en el lugar sin que personas hayan resultado lesionadas por el accidente.

Añadieron que las labores para retirar la caja de la vialidad se prolongaron por más de dos horas y el paso de los vehículos se restableció poco a poco, pues se obstruyeron dos de los tres carriles centrales de la autopista por el percance.

Expresaron que la afectación se extendió a otras vialidades cercanas como la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, el entronque de la autopista México-Querétaro a Vallejo, la vía Gustavo Baz y la autopista Chamapa-Lechería.

Aseguraron que conductores tardaron más de una hora en cruzar el tramo de Valle Dorado a Perinorte, lo que requiere de entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la hora y la saturación de la vialidad.

Alto riesgo. La autopista México-Querétaro es una de las vialidades más importantes del valle de México.

Los accidentes vehiculares son frecuentes en ambos sentidos de la autopista a la altura de Perinorte, pero sobre todo en la llamada Curva del Diablo de avenida Reyes Heroles, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, donde vehículos de carga son los principales afectados.

La volcadura de la caja del tráiler no dejó personas lesionadas, pero prácticamente paralizó la autopista México-Querétaro en ambos sentidos.

La llovizna que cayó la mañana de ayer fue una de las causas del accidente, así como el peso de la caja del tráiler, que transportaba 25 toneladas de piso laminado.

La carga fue trasladada a otra unidad y fue necesario utilizar grúa para retirar la caja volcada, trabajos que se prolongaron durante más de dos horas y solamente se abrió un carril para la circulación de los automóviles, además de que para efectuar las maniobras en ocasiones eran cerrados totalmente al tránsito los carriles centrales.

El conductor del tráiler accidentado fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS