Volcadura de pipa paraliza la México- Querétaro

El conductor resultó ileso y fue presentado ante las autoridades locales para deslindar responsabilidades
Reabren vías. Luego de 4 horas de limpieza en la zona del accidente, se reanudó la circulación en la México-Querétaro.
13/01/2018
00:46
Juan Manuel Barrera
Coyotepec, Méx.
-A +A

[email protected]

La volcadura de una pipa con productos químicos paralizó —durante más de cuatro horas— la circulación en la autopista México-Querétaro a la altura de este municipio en dirección hacia la Ciudad de México; el líquido se regó en el asfalto.

Fuentes de seguridad locales informaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 horas de ayer en el kilómetro 59 de la autopista México-Querétaro, en el municipio de Coyotepec, cuando una de las dos salchichas de un tráiler volcó y derramó una sustancia que al parecer era asfalto.

Las fuentes locales afirmaron que el percance provocó el cierre de la vialidad en el sentido que va hacia la Ciudad de México y afectó severamente la circulación hacia el estado de Querétaro, debido a que se regó el líquido negro en gran parte de la vialidad.

Expresaron que la pipa siniestrada estaba rotulada con la razón social Tada Géminis y registró fuga del producto.

Mencionaron que al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de Coyotepec y Huehuetoca, así como elementos de Carreteras y Puentes Federales (Capufe), que atendieron el siniestro.

Luego del percance vehicular, la autopista fue reabierta en el sentido a la Ciudad de México cerca del mediodía de ayer, luego de que autoridades limpiaran el producto químico del asfalto con tierra en la zona afectada.

Reiteraron que el tráiler remolcaba dos pipas y la última volcó, lo que generó una fuga por la que escapó el producto, sin que se reporten personas lesionadas por los hechos.

El accidente generó severo congestionamiento vehicular en ambos sentidos, por lo que muchos automovilistas tomaron rutas alternas para llegar a su destino.

El conductor del tractocamión que se volcó y provocó el congestionamiento vial, fue presentado ante las autoridades locales para deslindar responsabilidades.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS