Vinculan a proceso a presunto feminicida detenido en plena boda

El joven de 21 años de edad identificado como Bryam, es señalado de haber participado el pasado 25 de abril, en un asalto a casa habitación y en el homicidio de una mujer de 73 años de edad.
Vinculan a proceso a presunto feminicida detenido en plena boda
TOMADA DE VIDEO @NTelevisa_com
09/05/2018
23:09
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
CUAUTITLÁN, Méx.- Un juez del penal de Cuautitlán, determinó vincular a proceso por el delito de robo con violencia y el homicidio de una anciana a Bryam, quien fue detenido a punto de contraer matrimonio en el atrio de la parroquia de San Mateo Apóstol en Tultitlán. 
 

El fin de semana el joven de 21 años de edad, identificado como Bryam fue detenido cuando vestido de novio estaba a punto de ingresar al templo para casarse con una joven, quien al darse cuenta de la detención de su pareja, pidió con llanto a los agentes judiciales, que no se lo llevarán, mientras que él prácticamente no opuso resistencia, señalaron testigos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de sus voceros, que el Ministerio Público acreditó la probable participación de Brayam “N”, en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte de una mujer, ilícito por el que un juez con sede en Cuautitlán determinó vincularlo a proceso.

Personal de la FGJEM aportó elementos de  prueba, que fueron determinantes para que el juzgados iniciara un proceso legal en contra del detenido, quien es señalado de haber participado el pasado 25 de abril, en un asalto a casa habitación y en el homicidio de una mujer de 73 años de edad.

Bryam y otro hombre, que aún es buscado por agentes ministeriales de la FGJEM, ​presuntamente  asaltaron a la víctima y su esposo, cuando la pareja de adultos mayores se encontraban en el interior de su domicilio en el Barrio de la Concepción, en el municipio de Tultitlán.

Al hogar de la pareja de adultos mayores, llegaron al menos dos hombres, quienes al parecer sometieron  a las víctimas con un arma de fuego y robaron varios objetos de valor; además de que habrían asfixiado a la anciana con una agujeta  y golpearon al hombre, quien quedó inconsciente y pensaron que había fallecido, informaron autoridades de la FGJEM.

​Por ello personal de la Fiscalía mexiquense, iniciaron una carpeta de investigación y agentes ministeriales al realizar diversas indagatorias,  establecieron  la probable participación de Brayam, en estos hechos.

​“Por ello el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de la FGJEM, quienes tuvieron la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el sábado pasado, cuando se encontraba en la iglesia de San Mateo Apóstol, en San Mateo Cuautepec, en Tultitlán”, informaron voceros.

Bryam permanecerá en el centro penitenciario y de reinserción social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS