Vinculan a proceso a presunto asesino de Francisco Rojas

El abogado del acusado dijo que existen irregularidades en la detención de su cliente, entre ellas que fue asegurado por el delito de cohecho y posteriormente le imputaron el delito de homicidio
 Vinculan a proceso a probable asesino del precandidato del PRI Francisco Rojas
Las autoridades mexiquenses dicen que existen datos suficientes para procesarlo. Foto: Especial
28/02/2018
13:57
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán, Méx.
-A +A

Sergio “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio de Francisco Rojas San Román, prencandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, y de su cuñada María Eugenia Cano Romero.

La jueza de control María del Rocío Ferreira García consideró que existen datos de prueba idóneos y suficientes para la vinculación a proceso de Sergio “N”, acusado de disparar contra Rojas San Román y Cano Romero.

Ferreira García también pidió a Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal de Justicia del Estado de México, y a la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem) investigar la supuesta tortura que sufrió Sergio “N”, quien durante la audiencia mostró las lesiones que presenta, al parecer producto de golpes de agentes de investigación.

La noche del pasado 3 de febrero un sujeto atacó con disparos de arma de fuego a Rojas San Román y Cano Romero cuando ambos estaban en una camioneta frente al domicilio del político priísta, en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli; el agresor huyó en una motocicleta tripulada por un cómplice.

Carlos Villanueva, abogado defensor de Sergio “N”, mencionó que existen varias irregularidades en la detención de su cliente, entre ellas que fue asegurado por el delito de cohecho y posteriormente le imputaron el delito de homicidio.
 

Artículo

Ingresan a presunto asesino de Francisco Rojas a penal de Cuautitlán

Sergio "N" fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración sobre el homicidio del precandidato del PRI a edil y de su cuñada
Ingresan a presunto asesino de Francisco Rojas a penal de CuautitlánIngresan a presunto asesino de Francisco Rojas a penal de Cuautitlán

Mencionó que analizará si apela la vinculación a proceso ordenada por la jueza de control.

Ferreira García estableció plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Sergio “N” permanece en el penal de Cuautitlán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS