Vinculan a proceso a ex esposo de catedrática de la FES Acatlán

La Fiscalía de Justicia del Edomex indicó que Roberto “N” es señalado como probable autor intelectual de la agresión a la docente; la mujer recibió disparo de arma de fuego en la cabeza
Vinculan a proceso a ex esposo de catedrática de la FES Acatlán
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
11/04/2018
19:40
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

Un juez de control vinculó a proceso a Roberto “N”, ex esposo de la profesora Ana Luisa de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, imputado por el hecho delictuoso de feminicidio en grado de tentativa.

El pasado 22 de febrero la profesora Ana Luisa fue agredida cuando salió en su vehículo de la FES Acatlán, localizada en Naucalpan; la mujer recibió disparo de arma de fuego en la cabeza y desde entonces está hospitalizada.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvo a Ismael “N” como probable autor material del ataque a la profesora y a Roberto “N”, ex esposo de la catedrática, como supuesto autor intelectual.

Esta tarde el juez de control Ricardo Cárdenas vinculó a proceso a Roberto “N”, al considerar suficiente la entrevista realizada a la profesora Ana Luisa por el Ministerio Público, la cual señaló que su agresor le mencionó: “Este es el último regalo que te manda tu esposo; dijo que te ibas a morir”.


Artículo

Detienen a esposo por ataque a maestra de la FES Acatlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aprehendió a Ismael “N” y Roberto “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de María Luisa Noria Ramírez
Detienen a esposo por ataque a maestra de la FES AcatlánDetienen a esposo por ataque a maestra de la FES Acatlán

Cercanos a Roberto “N” aseguraron que existen múltiples irregularidades en las supuestas investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sobre todo porque el retrato hablado del agresor material no coincide con Ismael “N”, acusado de ser quien dispara contra la catedrática y quien también fue vinculado a proceso.

Afirmaron que Roberto “N”, mencionó que según el retrato hablado elaborado por testigos de los hechos el agresor no tiene bigote y es un hombre de alrededor de 1.80 metros de estatura, en tanto que Ismael “N”, lavacoches y paseador de perros en el fraccionamiento Lomas de Valle Escondido, de la Zona Esmeralda de Atizapán, utiliza bigotes, lentes y mide aproximadamente 1.70 metros de estatura.

La defensa de Roberto “N” aportó como prueba el dictamen de una perito en grafoscopía, que determinó que la firma plasmada en la declaración de Ana Luisa no coincide con otras firmas de la mujer, de lo que tenía certeza total.

El juez de control dijo que será necesario que este asunto sea tema de la investigación correspondiente y en caso de existir irregularidades por la supuesta falsificación de la firma debe sancionarse a los responsables.

Agregó que hasta el momento los datos aportados indican que la profesora Ana Luisa estaba en condiciones de rendir entrevista, además de que la imputación de la mujer es directa hacia su ex esposo.


Artículo

Reportan grave pero estable a académica de FES Acatlán herida de bala

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de México aún no emite información sobre la detención del o los responsables del ataque a la docente
Reportan grave pero estable a académica de FES Acatlán herida de balaReportan grave pero estable a académica de FES Acatlán herida de bala

Durante la audiencia se reveló que existen cinco denuncias por lesiones y violencia intrafamiliar entre la pareja, además de que hace unos seis meses alguien cortó las mangueras de los frenos de la mujer.

Los dos hijos del ex matrimonio comparecieron como testigos del padre, al que consideraron inocente de las acusaciones que enfrenta.

El juez de control determinó un mes de plazo para el cierre de investigación.

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS